¿Qué es altcoin?
Tabla de contenido
- Comprender las altcoins
- Las altcoins pueden ser increíblemente variadas, desde las más básicas hasta las más sofisticadas e intrincadas.
- ¿Qué son las stablecoins y cómo utilizarlas?
- Fichas de seguridad STO
- monedas meme
- ¿Qué es un token de utilidad?
- ¿Está pensando en invertir en altcoins?
- Pros
- contras
- ¿Qué monedas sobrevivirán?
- 5 monedas notablemente diferentes del Bitcoin
⚡️ ¿Son las altcoins mejores que los bitcoins?
Al ser un activo distinto del bitcoin, las altcoins no provocan inflación en los bitcoins. Una nueva OPV en la Bolsa de Nueva York, por ejemplo, no induce la inflación de precios en las acciones existentes. Las impresionantes cualidades de Bitcoin lo convierten en un activo único e inestimable dentro del panorama de las divisas digitales. Con sus características inigualables, Bitcoin se distingue de todas las demás criptodivisas.
⚡️ ¿Qué bolsa de criptomonedas es la más segura?
No es casualidad que Coinbase Pro, un exchange seguro compatible con Coinbase, sea una de las plataformas más seguras. (De hecho, Coinbase Pro fue uno de los principales candidatos al título de mejor exchange de criptodivisas en general).
⚡️ ¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir en 2024?
Las mejores criptomonedas para invertir en 2024
✔️ Bitcoin.
✔️ Etherium.
✔️ ApeCoin.
✔️ Binance coin.
✔️ Unisvop.
✔️ Solana.
✔️ Dogicoin.
✔️ Cardano.
⚡️ ¿Qué es Fiat en cripto?
Por ejemplo, el dinero fiduciario es una moneda creada por los bancos centrales u otras instituciones financieras (el Sistema de la Reserva Federal). Son rublos normales, dólares, euros, etc.
⚡️ ¿Cómo crear una criptocartera?
Ve a la App Store o a Play Market, dependiendo de tu sistema operativo, y obtén Trustee Wallet. Terminar el proceso te llevará un par de minutos. No es necesario registrarse, ¡y la dirección del monedero se proporciona automáticamente! 5 mejores aplicaciones criptográficas
Las Altcoins son criptomonedas alternativas que difieren de Bitcoin en varios aspectos. Por ejemplo, algunas Altcoins utilizan un método de consenso diferente para generar bloques o verificar transacciones. También pueden proporcionar características adicionales o nuevas, como contratos inteligentes o baja volatilidad de precios, que Bitcoins no ofrece actualmente.
Con más de 14.000 tipos diferentes de criptomonedas en el mercado actual, sólo Bitcoin y Ether representan casi el 60% de su valor total, según informó CoinMarketCap el pasado noviembre de 2021. Otras monedas digitales, conocidas como altcoins, pueden intercambiarse por bitcoins. Los precios de las altcoins a menudo reflejan los de los pares BTCUSD, ya que suelen construirse a partir de bitcoins existentes. Además, estas monedas alternativas ofrecen características únicas, como los contratos inteligentes, que el bitcoin no ofrece por el momento, pero que podrían resultar muy beneficiosas para los usuarios en el futuro.
Sin embargo, los ecosistemas de inversión en criptodivisas y la creación de nuevos mercados para estas monedas harán que las fluctuaciones del precio de las altcoin sean independientes de las señales de negociación de Bitcoin, según los analistas.
Estas son las diez principales criptomonedas, según su capitalización bursátil:
- Eterio
- XRP
- peg
- Cardano
- Guisante
- Estrella
- Moneda de dólar estadounidense
- precio del dogicoin
- Eslabón de cadena
- Uniswap
10 CRIPTOMONEDAS PARA COMPRAR Y MANTENER EN 2023
Para garantizar su exactitud, esta lista se revisó por última vez el 30 de noviembre de 2021.
Comprender las altcoins
Todas las monedas digitales que no son Bitcoin entran en la categoría de Altcoin. Una combinación de las palabras «alternativa» y «moneda», las Altcoins suelen ser sistemas peer-to-peer o descentralizados capaces de procesar una cantidad significativa de datos de forma inmediata. A menudo se originan a partir de la misma base de código que Bitcoin, pero tienen cualidades únicas, como algoritmos diferentes, oferta total o velocidad de transacción. Además, algunas Altcoins también pueden considerarse «bifurcaciones», cuando los desarrolladores escinden protocolos Blockchain existentes para sus fines.
A pesar de ello, es esencial destacar las diferencias entre Bitcoin y otras monedas digitales. Bitcoin fue uno de los primeros ejemplos de criptomoneda, y sus principios y arquitectura han guiado el diseño y desarrollo de otras monedas. Por desgracia, su aplicación presenta algunos inconvenientes.
Por ejemplo, la creación de bloques – proof-of-work (PoW) utiliza energía y duración masivas.
La capacidad de Bitcoin para soportar contratos inteligentes también está restringida. Las altcoins mejoran las limitaciones percibidas de Bitcoin para crear una ventaja competitiva. Para ahorrar energía y acelerar las operaciones, algunas altcoins han optado por el mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS) frente al complejo proceso de utilizar un Proof-of-Work (PoW).
Los contratos inteligentes se basan en Ether, la segunda criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado, como gas (o pago de cargos por transacción) en la blockchain de Ethereum. En la fecha de lanzamiento de Ethereum 2.0, el 31 de enero de 2019, monedas como Ether cumplen objeciones de larga data a los bitcoins, como la escalabilidad y la resiliencia.
Las altcoins se han hecho un hueco en el mercado diferenciándose de las bitcoins. Atraídos por el potencial que ofrecen estas plataformas como alternativa al Bitcoin, los inversores han apostado con entusiasmo por este sector. Los inversores esperan obtener beneficios a medida que las altcoins aumenten en popularidad y valor.
Las altcoins pueden ser increíblemente variadas, desde las más básicas hasta las más sofisticadas e intrincadas.
A continuación encontrará una lista de algunas altcoins importantes, clasificadas por su finalidad y su funcionamiento:
Basado en la minería.
Las altcoins basadas en minería se minan. La mayoría de las criptomonedas basadas en la minería emplean PoW, que implica la resolución de problemas complejos para producir nuevos bloques para emitir nuevas monedas. Las criptomonedas basadas en la minería, como Litecoin, Monero y ZCash, no solo ilustran el estado actual de la moneda digital, sino que también apuntan a su prometedor futuro.
La mayoría de las principales altcoins a principios de 2020 se basaban en la minería. En lugar de las altcoins basadas en la minería, la preminería se ha convertido en una opción cada vez más popular utilizada en las ofertas iniciales de monedas (ICO). Estas monedas no se generan mediante un algoritmo, sino que se regalan antes de salir al mercado de criptomonedas. Ripple XRP es una altcoin pre-minada.
¿Qué son las stablecoins y cómo utilizarlas?
El nacimiento y desarrollo de las criptomonedas han ido acompañados de una gran volatilidad. Las stablecoins están diseñadas para reducir la volatilidad general del mercado vinculando su valor a un conjunto de materias primas como monedas fiduciarias, metales preciosos u otras criptodivisas.
Se espera que la tendencia a la baja de los precios de las stablecoin continúe, pero el minorista puede optar por rescindir la venta si surge inestabilidad u otros problemas. El precio de una stablecoin no debería fluctuar demasiado respecto a su valor. USDT Tether, DAI MakerDAO y USD Coin (USDC) son stablecoins muy conocidas. Visa Inc. ( V ) anunció en marzo de 2021 que comenzaría a ejecutar algunas transacciones en su red USDC a través de la blockchain de Ethereum y que la capacidad de liquidación adicional se desplegará más adelante en 2021.
Fichas de seguridad STO
Los tokens de seguridad son similares a los valores negociados en los mercados bursátiles, salvo que son de origen digital. Los tokens de seguridad se parecen a las acciones tradicionales, y a menudo prometen capital a los accionistas en forma de propiedad o pago de dividendos a los titulares. La perspectiva de que estos tokens experimenten un crecimiento masivo de su valor es increíblemente atractiva para los inversores, lo que les impulsa a invertir.
En 2021, la firma de monederos bitcoin Exodus completó una venta de tokens Reg A+ aprobada por la SEC y vendió acciones ordinarias por valor de 75 millones de dólares para convertirlas en tokens en la blockchain Algorand. Esto es significativo, ya que es el primer valor de activos digitales que distribuye acciones a una empresa constituida en Estados Unidos.
monedas meme
Las monedas meme, como su nombre indica, se basan en un chiste o en un aspecto divertido de otras criptodivisas conocidas. Suelen ganar popularidad durante un breve periodo de tiempo y con frecuencia son promocionadas en Internet por personas influyentes en el mundo de las criptomonedas e inversores minoristas que intentan sacar provecho de las ganancias a corto plazo.
El enigmático consejero delegado de Tesla, Inc. ( TSLA ), Elon Musk, que también es un ferviente aficionado a las criptomonedas, ha enviado múltiples tuits crípticos relacionados con dos de las principales monedas meme, Dogecoin ( DOGEUSD ) y Shiba Inu, cuyo valor a menudo fluctúa drásticamente en el mercado. Después de publicar una imagen de su mascota Flocky en Twitter – una raza Shiba Inu – ¡el precio del token Shiba subió más de un 50%!
Muchos han bautizado el aumento significativo de estas altcoins específicas en abril y mayo de 2021 como «temporada de monedas meme», cuando cientos de estas criptodivisas tuvieron enormes aumentos porcentuales basados en la pura especulación.
¿Qué es un token de utilidad?
Las fichas de utilidad se utilizan para acceder a los recursos de la red. Pueden gastarse en cosas como servicios, costes de red o puntos canjeándolos. Los tokens de utilidad, a diferencia de los tokens de seguridad, no proporcionan un retorno o una parte de la propiedad. El token de servicio de Filecoin es un gran ejemplo de una de estas opciones que puede utilizarse para adquirir almacenamiento en la red Filecoin.
¿Está pensando en invertir en altcoins?
El mercado de las altcoins aún está inmaduro. A medida que los inversores novatos han ido inundando el mercado de criptomonedas, buscando ganar dinero con sus fluctuaciones de precios, la cantidad de altcoins disponibles en las bolsas se ha disparado. Por desgracia, muchos de estos operadores carecen del capital suficiente para obtener una liquidez sustancial en el mercado, lo que provoca fuertes oscilaciones de precios cuando alguien intenta comprar o vender.
Ethereum fue un ejemplo impresionante de la volatilidad del mercado de criptodivisas. El 12 de enero de 2018, alcanzó un máximo de 1.299,95 dólares antes de caer rápidamente a 597,36 dólares en solo unas semanas y, finalmente, tocar fondo a solo 89,52 dólares a finales de año. Sin embargo, sorprendentemente, dos años después, en noviembre de 2021, Ethereum alcanzó milagrosamente su punto más alto con un valor máximo histórico de ¡19 783,06 USD!
Sin embargo, hay un inconveniente. Los mercados de criptomonedas aún no han alcanzado la madurez. A pesar de los numerosos intentos, no existen criterios o métricas establecidos para evaluar las criptomonedas. La mayor parte del mercado de altcoin está impulsado por la especulación. Hay varios ejemplos de criptomonedas inactivas que no han ganado suficiente tracción o simplemente han desaparecido después de recaudar fondos de los inversores.
En consecuencia, el mercado de altcoin es para inversores con apetito por el alto riesgo de operar en un mercado no regulado y cambiante, propenso a la volatilidad. También deben ser capaces de manejar la tensión provocada por los rápidos cambios de precios. Para estas personas, los mercados de criptodivisas pueden ofrecer excelentes rendimientos.
Algunas altcoins, como Ethereum Ethereum y Cardano ADA
Pros
✔️ Las altcoins son «variantes mejores» del bitcoin, ya que tratan de subsanar sus defectos.
✔️ El objetivo de Bitcoin era ser un medio para las transacciones cotidianas, pero otras criptodivisas, como las stablecoins, podrían cumplir potencialmente ese objetivo.
✔️ Algunas altcoins, como Ethereum Ethereum y Cardano ADA, ya han ganado popularidad entre el gran público, lo que se traduce en su elevado valor.
✔️ Las altcoins pueden comprarse y venderse, y los inversores tienen varias opciones para elegir en qué altcoin invertir.
contras
❌ El mercado de inversión de altcoins es significativamente menor que el de bitcoin. En noviembre de 2021, Bitcoin tenía alrededor del 42% del mercado global de criptomonedas.
❌ Al no existir regulación ni normas establecidas para los metales preciosos, el mercado de las altcoins tiene muchos menos inversores y una liquidez limitada. Como consecuencia, sus precios son más volátiles que los de los bitcoins.
❌ Invertir en criptodivisas no siempre es sencillo, sobre todo porque muchas de ellas son idénticas entre sí y tienen funcionalidades que a primera vista pueden parecer similares.
❌ Hay varias criptodivisas «muertas» por ahí que se llevaron el dinero de los inversores.
¿Qué monedas sobrevivirán?
Durante siglos, las conversaciones han girado en torno al potencial de las altcoins y las criptodivisas. En América, durante el siglo XIX, circulaban diversas monedas locales con características únicas que estaban protegidas por un activo.
Las reservas de oro del gobierno, por ejemplo, fueron la base de los certificados de oro. Del mismo modo, el respaldo federal respaldaba los billetes estadounidenses de la época de la Guerra Civil. Además del gobierno federal, los gobiernos estatales también emitían su propio dinero, que a veces estaba respaldado por reservas fraudulentas. Esta tendencia es una representación exacta de los mercados típicos de altcoin.
Hoy en día hay cientos de monedas alternativas en el mercado, cada una de ellas ofreciendo un servicio y un mercado únicos.
Aunque ninguna moneda digital puede resumir la situación actual de los mercados alternativos, es probable que la mayoría de las más de 1.800 altcoins disponibles en la actualidad fracasen. El mercado de las altcoins acabará reduciéndose a unas pocas monedas con utilidad y casos de uso reales. Las altcoins son un método sencillo para ampliar sus conocimientos de inversión en criptodivisas más allá del bitcoin. Los rendimientos en las subidas del mercado de criptomonedas han sido múltiplos de Bitcoin. A pesar del potencial para obtener beneficios lucrativos, invertir en altcoins conlleva un riesgo sustancial debido a su falta de regulación.
A medida que los mercados de criptomonedas maduren, es casi seguro que aportarán mayor complejidad y dinero al sector, allanando el camino para la regulación y la reducción de la volatilidad.
5 monedas notablemente diferentes del Bitcoin
Aunque ninguna otra criptomoneda ha conseguido «destronar» a Bitcoin en valor, muchos proyectos han demostrado ser lo suficientemente dignos para una comunidad global de inversores y desarrolladores:
1. Ethereum (ETH)
Ethereum es la segunda mayor blockchain de criptomonedas. En 2013, Vitalik Buterin dio vida a Ethereum y desde entonces ha pasado de ser una criptomoneda a una plataforma revolucionaria que ofrece contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Su token nativo, el éter (ETH), puede negociarse en la mayoría de las bolsas de criptomonedas, utilizarse para pagar comisiones de transacción o como garantía para tokens ERC-20 con utilidad Defi.
2. Enlace en cadena (LINK)
Chainlink es una revolucionaria red de oráculos sin confianza basada en Ethereum que conecta contratos inteligentes con datos y servicios externos. Al aprovechar el poder de la tecnología de libro mayor distribuido,Chainlink permite la transferencia de información segura y precisa entre las aplicaciones de blockchain y cualquier recurso fuera de la cadena en tiempo real. El token LINK impulsa la red Chainlink, que consta de dos partes: on-chain y off-chain.
3. Aave
Con AAVE puedes prestar o tomar prestada criptomoneda sin intermediarios, lo que supone una ventaja clave en el panorama financiero actual. Solo tienes que depositar algunos fondos en un contrato inteligente para empezar a ganar intereses por la cantidad depositada y utilizar ese mismo depósito como garantía si necesitas pedir un préstamo.
4. Stellar Lumens (XLM)
Stellar es una red de pagos de código abierto que sirve de blockchain intermediario distribuido para los sistemas financieros mundiales. La red Stellar se diseñó para que todos los sistemas financieros del mundo pudieran trabajar juntos sin problemas en una única plataforma. Jed McCaleb, cofundador de Ripple, no estaba de acuerdo con la dirección del proyecto Ripple y decidió crear Stellar en 2014. El principal objetivo de Stellar era hacer posibles las transferencias internacionales de dinero para todo el mundo.
5. Uniswap es un intercambio descentralizado de criptomonedas.
Uniswap es un sistema de intercambio descentralizado creado en la blockchain de Ethereum. Se introdujo en 2018 y utiliza un creador de mercado automatizado que se basa en la blockchain. Con Uniswap, no hay necesidad de libros de pedidos. En su lugar, cualquiera puede convertirse en creador de mercado depositando sus activos en un fondo común donde ganarán comisiones basadas en cualquier actividad comercial.