Las principales criptomonedas

    ¿Cómo comprar criptomonedas bitcoin?

    Con la reciente moda de Blockchain y Bitcoin, parece que no hay ningún lugar que no se haya visto afectado. La gente habla de la posibilidad de ganar dinero en todas partes. Mientras que algunos han hecho una fortuna, otros han perdido otro tanto.

    Sorprendentemente, mucha gente ve las criptomonedas como algo intangible, cuando en realidad cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana, ya sea para invertir o como medio de pago. Si se pregunta cómo empezar a comprar bitcoins, ¡no busque más! A continuación le indicamos los pasos necesarios para operar con esta innovadora moneda digital, así que no se lo piense más y comience hoy mismo su viaje hacia la criptodivisa.

    Cotizacion bitcoin
    Tabla de contenido

    ¿Qué es bitcoin?

    Utilizando tecnología criptográfica de vanguardia, Bitcoin revoluciona la red tradicional de pagos entre iguales y permite la transferencia segura y rápida de fondos entre personas. Es una moneda totalmente descentralizada, sin ningún punto de fallo.

    A pesar del continuo debate entre científicos y gobiernos sobre qué es el bitcoin, si un activo, una moneda, una mercancía o incluso un simple objeto de coleccionista; su origen está en la tecnología blockchain.

    ¿donde-almacenar-criptomonedas-bitcoin

    Un poco de historia:

    La tecnología que dio origen al bitcoin lleva décadas evolucionando, y los criptógrafos han perfeccionado las ideas en todo el mundo.

    El desarrollo crítico de la red bitcoin se produjo hace 13 años, cuando Satoshi Nakamoto publicó un archivo describiéndola en 2008. Aunque se desconoce el individuo o grupo de personas que se esconden tras el seudónimo, han tenido un impacto significativo en la moneda digital. ¿Dónde comprar bitcoins?

    Bitcoin cumplió años el 3 de enero de 2009. Ese día se generaron el primer bloque y los primeros 50 bitcoins. Si echamos la vista atrás en la historia, la crisis económica mundial se produjo más o menos al mismo tiempo que se describe en la película «Low-down game». De ello hablaremos más adelante.

    El gráfico bitcoin fue una clara reacción a la corrupción y avaricia generalizadas que asolan la banca tradicional. Los bancos se aprovechaban de la gente de forma injusta, así que este gráfico surgió como una solución para realizar transacciones financieras justas y equitativas.

    Modelo descentralizado

    A diferencia del dinero estándar que está gestionado por una organización central, Bitcoin funciona de forma independiente en la red descentralizada y no tiene ningún poder autoritario. Los usuarios-mantenedores individuales mantienen la red. Además, el sistema descentralizado le protege del peligro de que le confisquen sus bitcoins. Sólo quien tenga acceso a su clave podrá acceder a sus bitcoins. En teoría, esto supone una protección del 100%. El aspecto más importante es mantener tus claves a salvo.

    El doble gasto es imposible

    Impedir el doble gasto es un principio vital de la red Bitcoin que la diferencia de las instituciones financieras más tradicionales. En la cadena de bloques de Bitcoin, los usuarios no pueden gastar sus bitcoins varias veces, a diferencia de los bancos, que permiten esta forma de transacción. De este modo, las personas pueden estar seguras de que cuando envían dinero a través de la plataforma Bitcoin sólo llegará una vez a su destinatario designado, lo que les permite estar tranquilos mientras gestionan los pagos digitales de forma segura y eficiente.

    ¿Qué es la criptomoneda bitcoin y cómo funciona?

    Mientras la red Bitcoin verifica la transacción #1, no será posible enviar la transacción #2 hasta que la red acepte la transacción #1. Por un lado, esto le expone al peligro, pero iguala las condiciones para todos los participantes remunerados.

    Las transacciones con bitcoins son irreversibles. Una vez que haya conseguido el número necesario de aprobaciones, puede estar seguro de que sus bitcoins se registran de forma segura y solo se transferirán a otros monederos con su autorización.

    Anonimato y acceso continuo a la red

    Aunque las transacciones con bitcoins son anónimas, siempre se puede seguir el origen, el destino y los varios bitcoins enviados: hoy, ayer y hace 12 años.

    Todos los datos se guardan en la red blockchain. El FBI ya ha descubierto cómo rastrear la propiedad de los monederos, pero el objetivo de blockchain no es el anonimato. Más bien se trata de registrar cada acción en la red sin manipulación ni falsificación.

    Bitcoin no puede desconectarse

    Bitcoin es una red dinámica que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, sin comisiones predeterminadas, lo que la convierte en la opción de inversión perfecta para cualquier inversor experto. Si envía una gran suma de dinero, su comisión es prácticamente nula.

    Existe la idea de que el bitcoin puede destruirse cortando Internet. (Es dudoso que alguien haga esto).

    La red no necesita altas velocidades para funcionar; bastará con utilizar la red telefónica existente y las ondas de radio para transmitir información sobre las criptotransacciones de bitcoin y continuar la cadena de bloques.

    ¿Qué es un ataque al 51%?

    Cuando una persona o grupo obtiene el control del 50% de la potencia de cálculo de la red Bitcoin, puede tener la capacidad de modificar transacciones e incluso establecer un monopolio de minería.

    Altcoins: Qué son y cómo funcionan
    La única forma de destruir bitcoin es mediante un ataque exitoso del 51%.

    Sin embargo, esto sólo puede lograrse si los principales pools de minería se ponen de acuerdo. Dado que la red Bitcoin ya es tan grande, estos asaltos requieren un alto grado de coordinación en potencia de cálculo.

    Mediante alteraciones aplicadas al software de bitcoin, la comunidad de criptomonedas puede evitar y desautorizar un ataque del 51%.

    ¿Y las tasas?

    Al enviar pagos, el remitente está sujeto a un coste de cuantía variable. Esta cantidad no es fija ni está dictada por ninguna autoridad; depende únicamente del método de pago elegido y de la rapidez con la que pueda procesar la transacción. Aunque algunos servicios pueden ofrecer comisiones del cero por ciento, esto no supondrá una gran diferencia, ya que las tasas de comisión siguen determinándose en función de la rapidez con la que usted sea capaz de completarlas.

    ¿Qué son las altcoins?

    Las altcoins son todas las demás criptomonedas existentes y emergentes aparte del Bitcoin. Ejemplos de altcoins son Ether, Dogecoin, etc. Hay una variedad inconmensurable de ellas pululando por el mundo con innumerables nuevas apareciendo a diario – sin embargo, no todas tienen valor real o propósito para el caso.

    Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

    Las altcoins como el bitcoin, aunque se crearon para beneficiar económicamente a sus creadores, desgraciadamente a menudo se denominan de forma despectiva con términos como «mierdas» y «mierdas».

    Mientras que algunas altcoins simplemente ayudan a llenar los bolsillos de los desarrolladores, otras existen para resolver problemas importantes dentro de la economía de las criptomonedas que bitcoin aún no puede abordar (o lo hace con dificultad). Esto es especialmente cierto en el caso de los contratos inteligentes, el despliegue de aplicaciones descentralizadas y el desarrollo de ecosistemas.

    En segundo lugar, debido a las elevadas comisiones de red, los micropagos no son viables. En tercer lugar, aunque las transacciones de bajo importe en la red bitcoin siguen generando costes elevados, algunas altcoins pueden enviarse sin coste alguno.

     Ventajas e inconvenientes de la criptomoneda
    ¿Cómo y dónde guardar bitcoins?

    Se pueden utilizar varios métodos para minar criptomonedas. Mientras que las criptomonedas bitcoin minan con electricidad y potencia de procesamiento (utilizando un algoritmo PoW), las altcoins pueden emplear diversos métodos, como PoS, DPoS, etc. (utilizando un algoritmo alternativo).

    Las ventajas y desventajas de ambos sistemas son comparables. La distinción entre ellos es menor para el ciudadano medio, y la principal diferencia se basa en la cantidad de comisiones que pagan.

    ¿Cómo y dónde guardar bitcoins?

    En última instancia, existen varias vías para obtener bitcoins. Sin embargo, el método para salvaguardarlos definirá en última instancia a quién pertenecen: a ti o a otra persona.

    Se aclara la diferencia entre el almacenamiento de bitcoins en seco y en húmedo.

    Los monederos electrónicos deben estar siempre conectados a Internet. Las casas de cambio, los servicios de Internet y las aplicaciones móviles son ejemplos de ello. Son útiles, pero tienen un gran inconveniente: pueden ser pirateadas.

    Lo más importante a tener en cuenta es que no perturbará la red de criptomonedas bitcoin, sino que afectará a un intermediario que te proporciona un monedero.

    ¿Qué criptomoneda es la mejor para invertir para principiantes?
    Ventajas e inconvenientes de la criptomoneda

    Almacena tu criptodivisa en un monedero físico para mayor seguridad. Si la guardas en una cartera de software, es más vulnerable a ataques (o hackeos simulados). Con una cartera de hardware, tendrá acceso a la plataforma en la que confía para almacenar su criptodivisa, así como a las propias carteras físicas. En comparación, si en el futuro se produce un hackeo con carteras de software (o un hackeo por etapas), todo su dinero podría desaparecer.

    Invertir en otras criptomonedas además del bitcoin informacion
    Concepto de bitcoin cryptocurrency safe 3d rendering image

    Los intercambios son, con diferencia, la forma más común de almacenar criptodivisas. Esto es ventajoso ya que, si el tipo de cambio mejora, puede realizar rápidamente una transacción vendiendo o comprando criptodivisas. Vale la pena señalar que los intercambios pueden clasificarse como centralizados o descentralizados. No vamos a repasarlo de nuevo, pero en general, los intercambios centralizados tienen un centro de control, mientras que los descentralizados no.

    Por ello, si utiliza dexes (intercambio descentralizado), su criptodivisa estará más segura; no obstante, ambas son vulnerables a la piratería informática. El intercambio descentralizado es mejor para el almacenamiento a largo plazo de criptodivisas. Si no quieres lidiar con cada reducción y subida de tipos, las carteras frías de hardware son una mejor opción.

    Aunque la compra de criptodivisas es una tendencia importante en estos momentos, se trata de una inversión volátil y arriesgada. Si invertir en criptodivisas en una bolsa o a través de un bróker no te parece la opción más adecuada, aquí tienes algunas opciones.

    A diferencia de los monederos calientes, los nodos controladores no dependen de una conexión a Internet. Pueden describirse como unidades flash con salvaguardas mejoradas, mientras que los monederos fríos de hardware ofrecen varios niveles de seguridad. El software del monedero debe instalarse en un dispositivo de hardware para que funcione correctamente. Es esencial tener en cuenta que los diferentes monederos no son compatibles con todas y cada una de las criptomonedas, así que asegúrese de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

    Cómo comprar Bitcoin utilizando PayPal

    Usted tiene la opción de comprar bitcoin a través de un procesador de pagos como PayPal Holdings, Inc. (PYPL). Existen dos métodos para comprar bitcoins con PayPal: conectar su cuenta a una tarjeta de débito o cuenta bancaria o utilizar los fondos del saldo de su cuenta PayPal para comprar criptomonedas a un proveedor externo. Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash pueden adquirirse sin esfuerzo desde PayPal, excepto para los residentes en Hawai. Si necesita gastar su moneda digital en bienes o servicios, la función «Checkout With Crypto» está disponible para ese propósito.

    Cómo comprar Bitcoin utilizando PayPal
    Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

    Cada vez que usted compra bitcoin a través de PayPal, éste gana una pequeña cantidad de dinero procedente del «spread criptográfico» o la diferencia entre el precio de mercado de Bitcoin y el tipo de cambio que tiene con el USD. Además, por cada compra, hay una tarifa de transacción establecida que cambia en función del valor en dólares gastado en esa compra concreta.

    Uno de los inconvenientes de comprar criptomonedas a través de PayPal es que el inversor no puede trasladar la criptomoneda de la plataforma del procesador de pagos a un monedero externo o a una cuenta personal. Pocas bolsas y operadores en línea permiten PayPal como forma de compra, pero eToro es una de ellas.

    El tutorial: Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

    Aunque el uso de tarjetas de crédito para comprar bitcoins es similar al uso de tarjetas de débito o transferencias ACH, no todos los intercambios lo permiten debido a las comisiones y los riesgos asociados al procesamiento.

    El tutorial: Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito
    Invertir en otras criptomonedas además del Bitcoin

    El procesamiento de tarjetas de crédito puede añadir comisiones adicionales a las transacciones. Además de pagar comisiones por transacción, es posible que también tengas que pagar comisiones de procesamiento que el intercambio pasa a los compradores. Los emisores de tarjetas de crédito tratan las compras de bitcoins como anticipos en efectivo y cobran altas comisiones y tipos de interés por estos anticipos. Las tarjetas de crédito con recompensas Bitcoin funcionan como cualquier otra tarjeta de recompensas, excepto que ofrecen recompensas en forma de Bitcoin.

    Por ejemplo, la tarjeta de crédito BlockFi Bitcoin Rewards ofrece una devolución del 1,5% en BTC por cada compra realizada con la tarjeta. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas limitaciones: los usuarios de American Express pagarán una comisión por adelanto en efectivo más una tasa porcentual anual del 25%. Además, las compañías de tarjetas de crédito limitan las compras de bitcoins a un máximo mensual de 1.000 dólares.

    ¿Cuándo comprar bitcoin?

    ¿Está pensando en invertir en su primer bitcoin? Puede parecer difícil comprender qué es la criptomoneda y cómo funciona con sus diversos métodos de compra o gasto. Bastantes países han hecho del bitcoin su moneda oficial, mientras que otros están considerando seriamente hacer lo mismo. Ahora que entendemos el potencial positivo de invertir en criptomonedas como el bitcoin, ¡es hora de que empecemos a comprar bitcoins! Pero, ¿cuándo comprarlos?

    ¿Cuándo comprar bitcoin?
    ¿Debo comprar bitcoin cuando está bajo o alto?

    En última instancia, no existe una respuesta única que funcione en todos los casos. Sin embargo, algunas directrices generales pueden ser útiles y servir de base para muchas situaciones.

    Tasa y tendencia

    A la hora de determinar el coste de una máquina, hay que tener en cuenta tanto el índice como la tendencia.

    bitcoin informacion
    ¿Cuál es la definición de minimización?

    Es fundamental comprender el entorno actual del mercado a la hora de comprar bitcoins. El error más frecuente que cometen los recién llegados es dejarse llevar por la ola de exageración. Los llamados «halcones» del bitcoin generan muchos rumores e impulsan el precio al alza. Si el bitcoin fuera una estafa piramidal, su precio no haría más que subir. Sin embargo, como bitcoin no es una pirámide, cuando el «dinero tonto» entra en ella, sube y luego baja rápidamente. Esto ocurrió, por ejemplo, en 2017. Bitcoin subió 20 veces en un año, y la gran mayoría se produjo en los dos últimos meses, de noviembre a diciembre. Qué ocurrió después? Bitcoin cayó de 19.000 a 3,5 entre finales de enero y mediados de mayo.

    ¿Cuál es la definición de minimización?

    Ganar dinero a través de un mercado de criptomonedas bitcoin en declive es sencillo. Simplemente compre criptomoneda y espere a que baje de valor antes de venderla por dinero en efectivo. Si crees que ahora no es el momento adecuado, invierte a corto plazo y observa cómo baja el tipo de cambio del bitcoin; ¡luego recoge tus recompensas cuando vendas en el momento oportuno!

    ¿Cuál es la definición de minimización?
    Cómo no perder dinero en la criptomoneda bitcoin que es

    Invertir en operaciones cortas puede parecer una gran idea, pero, al igual que ocurre con las operaciones largas, los vendedores en corto son más propensos a sufrir pérdidas en caso de movimientos bruscos del mercado. Para evitar pérdidas devastadoras por oscilaciones bruscas de los precios, los inversores deben utilizar siempre stops de protección.

    Históricamente, hay más gente que opta por vender en corto que por operar en largo. A pesar del optimismo del mercado, jugar en su contra podría ser increíblemente gratificante, ¡pero sólo si su predicción es correcta!

    ¿Cuál será el valor del bitcoin en 2024?

    Es primordial recordar que los expertos sólo pueden garantizar la exactitud de sus previsiones. Aunque es difícil predecir con exactitud el objetivo a largo plazo de Bitcoin de 250.000+ debido a los cambios impredecibles del precio, las predicciones para el futuro cercano y medio siguen siendo inciertas.

    bitcoin que es
    ¿En qué invertir además del bitcoin?

    Sin embargo, permite invertir en monedas alternativas, así como en los sectores en desarrollo de DeFI y NFT.

    ¿En qué invertir además del bitcoin?

    ETH y Binance Coin son las dos primeras filas.

    Todo tiene sentido en este contexto. La segunda criptomoneda más capitalizada, ETH, está experimentando un repunte en el interés de desarrolladores y usuarios.

    ¿En qué invertir además del bitcoin? bitcoin que es
    ¿Binance Coin en Ethereum?

    Lo curioso es que ETH era poco conocida a principios de 2017. Era una criptomoneda para crear aplicaciones descentralizadas. Sonaba atractivo. El único problema era que nadie sabía cómo lograrlo o qué desarrollar. Pero el potencial parecía estar ahí.

    A principios de 2017, un ether valía 10 dólares. El ether subió a 1.350 dólares en 2017 durante la carrera alcista y el bombo publicitario que rodeó a la ICO, y luego volvió a caer al nivel del bitcoin.

    Mientras que otras criptomonedas pueden presumir de costes de transacción más bajos o tiempos de procesamiento más rápidos, el éter sigue evolucionando y manteniéndose competitivo. Pero ahora mismo no hay alternativa.

    ¿Cuánto valen los éteres?
    ¿Cuánto valen los éteres?

    El precio actual de ETH es de 4.350 dólares.

    La segunda ventaja única de Binance es su cadena inteligente. La Cadena Inteligente de Binance es esencialmente el equivalente blockchain de ether. Es posible que acabe sustituyendo a ether en el futuro, a medida que se lancen más y más proyectos que operen exactamente sobre BSC.

    Ahora que la competencia es cada día más competitiva. Tanto ETH como BNB tienen una función de quema de tokens. También existe la posibilidad de que BNB implemente algo similar al mecanismo de ether.

    DOT

    Este proyecto pretende desarrollar una Internet Web 3.0 descentralizada. El proyecto tiene un buen fondo de noticias (por ejemplo, subastas), y la compra de DOT parece una excelente inversión en el contexto de un gran declive. En este caso, el énfasis se pone en la tecnología y el desarrollo futuro.

    DOT
    DOT es un testigo de control de protocolo

    El tipo es de 28,30 en el momento de redactar este artículo.

    La moneda de segundo nivel de la lista anterior. La característica que define esta tecnología es su capacidad para unir múltiples blockchains, creando un puente entre ellas. Esto permite construir bases de datos sin estar limitado por una única tecnología. Dicho de otro modo, el proyecto destruye las barreras entre diferentes redes y ecosistemas de blockchain.

    LinkExchange
    ¿Qué es una ficha de enlace?

    El tipo de cambio LINK en el momento de redactar este documento es de 22,05

    CAKE

    El token comercial CAKE de Pancake Swap ha tenido un gran éxito en el espacio DeFi y es uno de los tokens más negociados en Uniswap. CAKE puede utilizarse para permitir la estaca de fondos de liquidez, la votación de gobernanza y la agricultura de rendimiento. Pancake Swap también ofrece a los usuarios acceso a varias estrategias de yield farming que pueden ayudarles a maximizar el rendimiento de sus inversiones.

    Cake DeFi
    ¿Qué es la tarta en criptomoneda?

    En el momento de escribir estas líneas, CAKE vale 11,86 dólares.

    Conclusión

    Debemos aceptar la realidad de que el bitcoin tiene un enorme potencial de crecimiento. El diseño de Bitcoin está pensado para impulsar a los mineros y, como edulcorante, su tasa de recompensa disminuye constantemente cada día que pasa.

    Invertir en Bitcoin es una opción óptima para los inversores a largo plazo. Al invertir y poseer la primera moneda digital del mundo, puede experimentar rendimientos sustanciales que superan con creces los beneficios de las operaciones con el tiempo. En otras palabras, ¡su ROI podría multiplicarse por diez!

    Hay varias opciones para comprar bitcoin. Usted puede ir con cualquier método que elija, de los intercambiadores a los intercambiadores de bitcoin. Es vital tener en cuenta que, estés donde estés en el mundo, no estás a salvo de las fluctuaciones históricas del precio del bitcoin (volatilidad).

    La volatilidad de Bitcoin ha disminuido debido, en parte, a los grandes inversores y al aumento de la capitalización del mercado. Cuanto más se expande el mercado, en términos generales, más difícil es para Bitcoin (o cualquier criptodivisa) tener fluctuaciones de valor significativas. Mientras tanto, cuando se miran los mercados de valores en su conjunto, son mucho más estables que Bitcoin; aunque esto se puede decir de la mayoría de las criptodivisas cuando se comparan con acciones y valores establecidos.

    ⚡️ ¿Cómo comprar bitcoin para novatos?

    He aquí cómo invertir en bitcoin en 5 sencillos pasos:
    ✔️ Únete a una bolsa de bitcoin.
    ✔️ Consigue un monedero bitcoin.
    ✔️ Conecta tu monedero a tu cuenta bancaria.
    ✔️ Haz un pedido de bitcoin.
    ✔️ Gestiona tus inversiones en bitcoin.

    ⚡️ ¿Cuál es la cantidad mínima para invertir en bitcoin?

    El importe mínimo actual que se puede enviar o recibir es de 5.460 satoshi (0,0000546 BTC), establecido para mantener a raya las transacciones fraudulentas.

    ⚡️ ¿Quién posee más bitcoins?

    La persona que se encuentra en la cúspide del desarrollo del bitcoin es Satoshi Nakamoto, que supuestamente posee aproximadamente 1,1 millones de BTC en múltiples carteras. Una riqueza tan impresionante le convierte en un icono en los círculos de la criptomoneda y en una figura a la que admirar para muchos aspirantes a entusiastas.

    ⚡️ ¿Se pagan impuestos al retirar bitcoins?

    Independientemente de la ubicación de una transacción de Bitcoin – ya sea en un intercambio en el extranjero o en un monedero virtual – todos los impuestos relativos a cualquier venta deben ser presentados y pagados de acuerdo con la ley del propio país. Esto es así en todo el mundo, independientemente de dónde se compren o vendan los Bitcoins.

    Rahul es un escritor freelance especializado en criptodivisas y experto en criptodivisas, tecnología blockchain, NFT y Web3.