Apuesta masiva de 1,5 millones de dólares sobre el destino del ETF de Bitcoin
Redditors compartió sus reacciones a la apuesta, con uno comentando que estaban a punto de agotar los ahorros para la universidad de su hijo, mientras que otro comparó la apuesta con «apostar dólares para ganar monedas de diez centavos».
En medio de la expectación de la comunidad criptográfica por conocer el veredicto de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) sobre las propuestas de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin, algunos operadores están aprovechando este periodo de incertidumbre para especular sobre el resultado antes del 15 de enero.
En la plataforma Polymarket, que opera en la red Polygon, los operadores están apostando sus predicciones con «Sí» o «No» sobre la aprobación de las solicitudes de ETF de Bitcoin. Hasta ahora, se han realizado apuestas por un total de alrededor de 1,5 millones de dólares, predominantemente a favor del «Sí».
El valor de las acciones, indicativo de la probabilidad de un resultado afirmativo o negativo, refleja la volatilidad observada en el mercado de criptomonedas. Actualmente, una acción a favor del «Sí» cuesta 0,84 dólares, mientras que una a favor del «No» cuesta 0,20 dólares. Un destacado participante que utiliza el alias «kiwi» posee acciones del «Sí» por un valor aproximado de 440.000 dólares. Por el contrario, el principal poseedor del «No» tiene una inversión de sólo unos 15.000 $.
Según las directrices de Polymarket, el resultado del mercado se considerará «Sí» si cualquier ETF de Bitcoin obtiene la aprobación de la SEC antes del 15 de enero de 2024, a las 11:59:59 PM ET. Si no, se considerará «No» por defecto. En consecuencia, los interesados serán testigos de sus ganancias o pérdidas en función del plazo estipulado.
La plataforma estipula que la información oficial de la SEC determinará principalmente la resolución del mercado. Sin embargo, también mencionaron que un acuerdo colectivo de fuentes acreditadas también podría influir en el resultado.
En el subreddit Cryptocurrency, mientras que algunos Redditors expresaron su desaprobación de la apuesta, otros salpicaron de humor. Un usuario en particular tachó la apuesta de «tontería» y la equiparó a «apostar dólares para ganar céntimos». Por el contrario, otro miembro compartió su preocupación por la posibilidad de agotar el fondo universitario de su hijo, mientras que otro expresó juguetonamente su pesar a sus «nietos criptográficos» por sus acciones inminentes.