Cómo afectan al mundo las criptomoneda inflación
Tabla de contenido
⚡️ ¿Cómo ayuda la criptomoneda a combatir la inflación?
Invertir en criptomonedas en lugar de en activos tradicionales y alternativos ofrece a los inversores la oportunidad de aumentar su patrimonio. Con una criptomoneda, el inversor compra con la expectativa de que se revalorizará, lo que le protege de las fluctuaciones del valor del dólar estadounidense.
⚡️ ¿Son las criptomonedas a prueba de recesión?
Hay miles de criptomonedas, y casi todas no sobrevivirán a una caída del mercado. Las que sobrevivan dominarán el mercado y mejorarán la rentabilidad de los inversores primerizos.
⚡️ ¿Qué criptomoneda dominará?
Según los expertos, se prevé que Bitcoin domine el mercado de las criptomonedas en 2023. Es una de las criptodivisas más populares, gracias a su uso de una blockchain o registro distribuido en miles de máquinas.
⚡️ ¿Qué criptomoneda tiene potencial?
Para los inversores avispados, 2023 representa una oportunidad de sacar provecho de las criptomonedas más lucrativas. Ethereum destaca como una de las mejores opciones dada su impresionante capitalización de mercado y su plataforma de contratos inteligentes establecida que permite a los desarrolladores crear DApps y tokens digitales. Con un equipo de desarrollo dedicado y una base de usuarios comprometida, Ethereum es sin duda una de las mejores inversiones disponibles actualmente en los mercados de criptodivisas.
La inflación en la criptodivisa significa que hay un aumento general en los precios de los artículos y servicios dentro de la economía. Por lo tanto, cuando hay inflación, el poder adquisitivo disminuye porque se necesita más cripto para comprar lo mismo. Hay algunas razones por las que esto puede suceder: La oferta de cripto. Si hay más cripto disponible que compradores, se producirá una presión a la baja sobre los precios y un aumento de la demanda de bienes y servicios denominados en cripto.
- Actividad económica. En pleno auge económico, las empresas aprovechan el aumento de la demanda para subir los precios e incrementar los costes.
- Una de las razones por las que una criptodivisa puede revalorizarse es debido a las políticas gubernamentales. Si, por ejemplo, un organismo gubernamental aumenta la oferta monetaria, los precios subirán, ya que habrá más criptodivisas disponibles en relación con los bienes y servicios. Hay varias formas de proteger las criptodivisas contra la inflación:
- Utilice una criptomoneda que no esté sujeta a la inflación. Aunque todas las monedas fiduciarias están sujetas a la inflación, algunas criptomonedas no lo están. Tomemos como ejemplo Bitcoin y Ethereum; ambas tienen una cantidad fija de monedas. Por ejemplo, el límite de Bitcoin es de 21 millones, mientras que el de ETH también está predeterminado. Esto implica que no son propensas a las mismas presiones inflacionistas que afectan notablemente a las monedas fiduciarias.
- Reservando su cripto en una cartera que no esté sujeta a la inflación, puede mantener el mismo poder adquisitivo. Por otro lado, si almacena su cripto utilizando moneda fiduciaria, se verá influido por la inflación y con el paso del tiempo los precios de los bienes y servicios aumentarán, lo que se traducirá en un menor poder adquisitivo.
- Proteja su criptomoneda de los efectos de la inflación cambiándola por un activo no inflacionista como el oro o la plata. De este modo preservará el valor de su inversión y se asegurará de que puede mantener el poder adquisitivo incluso en medio de la inflación de los precios.
La inflación puede afectar al valor de las criptomonedas, aunque no siempre de forma perjudicial. A medida que los precios de los bienes y servicios suben debido a las presiones inflacionistas, las criptomonedas también pueden aumentar su valor. Sin embargo, para protegerse de esta situación, los usuarios pueden almacenar sus criptodivisas en carteras que no se vean afectadas por la inflación o cambiarlas por otro activo que no esté bajo su control, como una altcoin que sea menos vulnerable. De este modo, podrán asegurarse de que sus tenencias permanezcan a salvo de cualquier deterioro causado por la inestabilidad económica.
Al analizar la inflación de las monedas fiduciarias y las criptomonedas, observamos que:
- Las monedas fiduciarias están sujetas a las fuerzas inflacionistas, mientras que las criptodivisas no.
- Las criptomonedas proporcionan a los usuarios juiciosos un gran escudo contra la inflación, permitiéndoles almacenar sus criptomonedas en carteras que no sean vulnerables a las subidas de precios; convertirlas en otro activo que sea impermeable a la inflación, o utilizar criptomonedas que no sean susceptibles a la misma.
Aunque la inflación tiene efectos tanto ventajosos como desventajosos, la decisión de aceptarla o rechazarla es personal. Por el contrario, la subida de los precios puede encarecer los bienes y servicios. Sin embargo, de este fenómeno pueden derivarse algunos beneficios, como la protección contra la inestabilidad económica causada por las fuerzas inflacionistas. En última instancia, la decisión corresponde a cada individuo en función de sus circunstancias.
Las criptomonedas no están sujetas a la inflación
Tras comparar todas las criptomonedas, los representantes del centro de investigación llegaron a la conclusión de que la siguiente moneda digital puede considerarse la más deflacionaria:
- Bitcoin (BTC)
- Ethereum (ETH)
- Litecoin (LTC)
- Bitcoin Efectivo (BCH)
- Monero (XMR)
Analicemos cada una de ellas con más detalle.
Bitcoin destaca como la criptodivisa más prominente y conocida, a menudo denominada oro digital. La característica más notable de BTC es que su emisión está limitada a 21 millones de monedas. Es este factor el que hace que Bitcoin sea deflacionista: dado que no se producen nuevas unidades a medida que aumenta la demanda, sólo subirá el precio.
Ethereum sorprendió al mundo cuando se presentó en 2015 y desde entonces se ha consolidado como uno de los principales actores en su capitalización de mercado. Ethereum ofrece a los usuarios la capacidad inusual de construir contratos inteligentes y DApps basadas en blockchain, y les otorga un control sin precedentes sobre sus recursos. La cantidad limitada de monedas ETH también es atractiva: ¡no hay más de 110 millones disponibles para la circulación!
Litecoin se diseñó para ser la versión más ligera y accesible de Bitcoin y funciona con su algoritmo nativo, Scrypt. Con una oferta total de 84 millones de tokens LTC, Litecoin es una opción atractiva para aquellos que deseen invertir en criptodivisas.
En 2017, nació Bitcoin Cash (BCH) debido a una bifurcación dura del Bitcoin original. El principal factor diferenciador entre ambos es el mayor tamaño de bloque de BCH, que le permite procesar más transacciones en periodos más cortos. Además, la cantidad máxima de BTU que se crearán y pondrán en circulación está limitada a 21 millones de unidades.
Monero es la principal criptomoneda anónima que utiliza CryptoNote para garantizar la privacidad del usuario. Con una oferta limitada de 18,4 millones de unidades, es deflacionaria, por lo que su valor aumenta con el tiempo en contraste con la mayoría de las demás monedas, que tienden a depreciarse. Como una de las criptodivisas más importantes y populares del mundo, Monero sobresale por encima de todas las demás en cuanto a fiabilidad y potencial de crecimiento.
Podemos observar que todas las criptodivisas conocidas y renombradas son deflacionarias, ya que su emisión está restringida. Esto significa que, con el tiempo, su valor no hará sino aumentar.
Las mejores bolsas de criptomonedas de abril de 2023 https://www.forbes.com/advisor/investing/cryptocurrency/best-crypto-exchanges/
Cómo las criptomonedas pueden proteger contra la inflación
Aunque los criptoactivos no están sujetos a las fuerzas inflacionistas, pueden ofrecer cierta protección contra la inflación. En última instancia, la decisión de invertir o no dependerá de las circunstancias y preferencias de cada persona. Algunas de las ventajas de invertir en criptodivisas durante periodos de alta inflación son que los criptoactivos no están sujetos a la inflación y pueden ofrecer cierta defensa contra ella. Por otro lado, una desventaja podría ser que los precios de los bienes de consumo suelen aumentar durante la alta inflación. Antes de decidir si invertir o no en criptodivisas, las personas deben pensar en su situación y en lo que más valoran.
Grandes perspectivas
Las criptomonedas son un activo de alto riesgo, especialmente para los usuarios inexpertos. La historia nos ha enseñado que asumir riesgos a menudo puede dar lugar a importantes recompensas.
La inflación de las criptodivisas es un proceso natural que afecta a todas las monedas fiduciarias. Sin embargo, los criptoactivos no están sujetos a las fuerzas inflacionistas debido a su oferta limitada. Esto les permite ofrecer cierta protección contra la inflación. En última instancia, la decisión de invertir o no en criptodivisas dependerá totalmente de la situación financiera y las preferencias de cada persona.
Pros y contras de la inflación y las criptomonedas
La criptoinflación, según los economistas, tiene los mismos efectos negativos que cualquier otra forma de inflación. A pesar de ello, pueden observarse varios beneficios y resultados.
Un aumento de la circulación de dinero lleva a la gente a gastar más, lo que a su vez impulsa la demanda y tiene un efecto positivo en las fábricas. El clima económico actual es desastroso, lo que hace que innumerables personas busquen desesperadamente oportunidades de empleo. Hay que reducir el desempleo trabajando aún más para que las dificultades económicas no afecten al bolsillo. Esto se relaciona con el crecimiento de la economía al invertir más dinero en diversos aspectos de la vida.
Protección contra la ruina financiera. La «paradoja del ahorro» es una frase utilizada en pequeños círculos por especialistas. Keynes acuñó el término (el economista más renombrado del siglo XX). La gente ahorra y aplaza las compras mientras los precios bajan (lo que significa que el coste global de los artículos y servicios disminuye). Por el contrario, la inflación hace que la gente quiera gastar todo su dinero hasta que se agote.
Empecemos por el principio. Durante años, la Reserva Federal se ha esforzado por disminuir y controlar la inflación reduciendo la cantidad de dinero en circulación, aunque con un éxito limitado. Esto se debe a que imprimir más dinero cambia el valor de todo lo demás en la sociedad (incluida la moneda digital como Bitcoin). A pesar de la preocupación de los gobiernos por la inflación, ésta también afecta a los menos afortunados. Inflación¿Qué factores pueden contribuir al auge y la caída de la criptodivisa?
Además del perjuicio de la inflación, otra posible consecuencia es el aumento de los tipos de interés. Tanto si se trata de criptomoneda como de dinero fiduciario, el valor de los fondos almacenados disminuirá con el tiempo. Cada vez que los gobiernos inflan su moneda para obtener más beneficios, esto puede tener consecuencias nefastas como hacer que ahorrar para la jubilación y adquirir una educación superior sea más difícil que nunca. ¿Todavía tienes dudas sobre la criptoinflación? ¡No seas tímido! Comparte tu opinión en la sección de comentarios más abajo – nos encantaría saber de ti.
¿Pueden las criptomonedas proteger su patrimonio de la inflación?
En pocas palabras, la criptomoneda aún tiene que demostrar que es una cobertura fiable contra la inflación. Aunque sigue siendo un activo de inversión prometedor y con potencial, nada en el mundo de la inversión puede darse por sentado. Por lo tanto, la diversificación de su cartera mediante la inclusión de criptomoneda debe hacerse bajo su propio riesgo y discreción.
Decidir invertir en criptomoneda conlleva riesgos inherentes, uno de los cuales es la inflación. Existen muchos discursos -algunos engañosos- sobre cómo las criptomonedas pueden actuar como cobertura frente a la inflación. A la hora de comprar o almacenar criptodivisas, hay que actuar con la diligencia debida para elegir un proveedor de servicios de confianza que ofrezca medidas de seguridad de alta calidad.
YouHodler es un servicio FinTech en Europa que está regulado y actúa siempre en el mejor interés de sus clientes. Con una amplia experiencia en finanzas profesionales, YouHodler emplea diversas características para adaptarse a sus objetivos específicos y a su tolerancia al riesgo.
La función de criptointerés de YouHodler es una gran manera de generar rendimiento en stablecoins o criptodivisas sin poner en riesgo tu inversión. Si estás buscando algo con un mayor rendimiento potencial, prueba Turbocharge o Multi HODL.
¿Eres nuevo en Dual Asset? Es una solución perfecta tanto para el cripto HODLer con aversión al riesgo como para el trader activo. Con esta herramienta de inversión de doble moneda, puede adquirir más cripto o stablecoins según el estado de su posición y del mercado de cripto. Aproveche la volatilidad del mercado y obtenga grandes beneficios.
Lo mejor de todo es que no se necesitan amplios conocimientos de criptodivisas. La inflación no va a ninguna parte, pero eso no significa que debamos renunciar a las criptodivisas: hay muchos mercados alcistas y bajistas que ofrecen oportunidades. Con las herramientas adecuadas a tu disposición, proporcionadas por YouHodler, ¡es hora de arriesgarse y experimentar todo lo que ofrece esta plataforma!
Conclusiones
Para los inversores que temen la inflación y sus consiguientes daños, Bitcoin y otras monedas digitales pueden ser la respuesta. Las criptomonedas no suelen considerarse deflacionistas porque los mineros tienen un incentivo para validar las transacciones en curso en sus respectivas redes. Además, se puede demostrar que algunas criptodivisas poseen rasgos inflacionistas en determinados casos.
Por ejemplo, las tarifas de gas de Ethereum suben durante los periodos de alta demanda en la red. Aunque las criptomonedas pueden ofrecer cierta protección contra la inflación, es esencial recordar que los criptoactivos son inversiones volátiles y arriesgadas. Las personas deben tener en cuenta sus circunstancias y preferencias a la hora de decidir si invierten en cripto.