Ethereum sufre una fuga de inversores ante los cambios que indican los datos en cadena
Ethereum estaba a punto de superar el nivel clave de los 3000 dólares en medio del creciente interés de los inversores. Pero este impulso se detuvo abruptamente cuando las tensiones geopolíticas se recrudecieron a última hora del jueves 13 de junio. El detonante: el ataque aéreo de Israel contra Irán, que sacudió rápidamente los mercados mundiales. El sector de las criptomonedas no se libró: el valor de Ethereum se desplomó alrededor de un 6 % en las últimas 24 horas.
¿Están los inversores cambiando ETH por BTC?
En una publicación reciente en CryptoQuant, el analista de cadenas Amr Taha destacó el impacto de la crisis geopolítica en Ethereum y Bitcoin. Señaló una fuerte caída del 19 % en el interés abierto (OI) de Ethereum en Binance durante el último día, una métrica que mide el capital total invertido en contratos derivados de ETH. Una caída en el OI suele considerarse bajista, ya que indica una menor confianza de los inversores.

Taha sugirió que este descenso se debía probablemente a una venta masiva motivada por el pánico, ya que muchos operadores cerraron rápidamente sus posiciones largas, ya fuera de forma manual o mediante liquidaciones automáticas activadas por los stop-loss.
Al mismo tiempo, Bitcoin registró una notable salida de 7000 BTC de Coinbase, la mayor bolsa con sede en Estados Unidos. Taha interpretó este movimiento como una señal de que los grandes inversores podrían estar retirando fondos de Ethereum y volviendo a Bitcoin, lo que podría suponer una acumulación de BTC a precios más bajos.
Instantánea del precio de Ethereum
El ETH cotiza a aproximadamente 2546 dólares, lo que supone una caída del 4 % en las últimas 24 horas. Este patrón indica una posible rotación de capital hacia el Bitcoin, lo que suscita preocupación sobre las perspectivas a corto plazo del Ethereum.

Experto en Blockchain