GameStop anuncia la adquisición de 4710 bitcoins por valor de más de 500 millones de dólares
El 28 de mayo de 2025, GameStop, el conocido minorista estadounidense especializado en videojuegos y electrónica, confirmó la compra de 4710 bitcoins a través de una publicación en X. Se trata de la primera gran inversión en criptomonedas de la empresa, valorada en más de 512 millones de dólares, poco después de que el bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico.
La decisión se produce después de que el consejo de administración de GameStop aprobara por unanimidad una actualización de su política de inversión en febrero de 2025, añadiendo oficialmente el bitcoin como activo de reserva del tesoro.
Anteriormente, el 26 de marzo de 2025, GameStop reveló sus planes de utilizar los ingresos de una oferta privada de 1300 millones de dólares en bonos senior convertibles —títulos que pueden convertirse posteriormente en acciones de la empresa— para fines corporativos generales, incluida la adquisición de bitcoins, en línea con su política de inversión actualizada.
El director ejecutivo de GameStop, Ryan Cohen, se suma a Bitcoin, siguiendo los pasos de Michael Saylor
El mercado respondió positivamente al anuncio, y las acciones de GameStop subieron un 4,3 % en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las acciones cotizan actualmente en torno a los 36,52 dólares.
Ryan Cohen, director ejecutivo de GameStop, es un conocido defensor de Bitcoin. En febrero de 2025, mostró públicamente su apoyo compartiendo una foto junto a Michael Saylor, fundador de Strategy, famoso por sus compras masivas de Bitcoin.
Strategy, la empresa de Michael Saylor, posee la impresionante cifra de 15 355 bitcoins, con un valor superior a 1400 millones de dólares a 1 de mayo de 2025. La empresa sigue ampliando sus participaciones en bitcoins, respaldada por el capital obtenido a través de la oferta de acciones preferentes de clase A y serie A. Con un total de más de 553 000 BTC bajo gestión, las agresivas adquisiciones de Strategy ponen de manifiesto su firme confianza en el potencial de crecimiento a largo plazo del bitcoin.
Experto en Blockchain