GameStop pierde 3000 millones de dólares de valor tras el plan de inversión en Bitcoin que suscita preocupación
Según Google Finance, GameStop vio caer su valor de mercado en casi 3000 millones de dólares el 27 de marzo, después de que los inversores empezaran a cuestionar la nueva estrategia de la empresa de invertir en Bitcoin (BTC).
El 26 de marzo, la empresa reveló sus planes de utilizar fondos de una oferta de deuda convertible de 1300 millones de dólares para comprar Bitcoin. Esta medida refleja una tendencia creciente entre las empresas públicas que utilizan inversiones en criptomonedas para intentar impulsar los precios de las acciones.
El anuncio siguió a la propuesta de GameStop de crear una reserva de monedas digitales, incluidas monedas estables respaldadas por Bitcoin y USD. Inicialmente, los inversores respondieron positivamente, haciendo subir las acciones de GameStop (GME) un 12 % ese día. Pero el entusiasmo se desvaneció rápidamente y las acciones cayeron casi un 24 % el 27 de marzo.

Los analistas dicen que el fuerte cambio de opinión de los inversores puede reflejar dudas sobre el negocio principal de GameStop. «Los inversores no confían en los fundamentos», dijo a Reuters el analista de eToro Bret Kenwell. «Si Bitcoin se convierte en el centro de atención, se plantean dudas sobre el resto del negocio».
La venta masiva de acciones también muestra que los inversores se están volviendo más cautelosos con respecto al bitcoin. La incertidumbre en la economía mundial, especialmente por las continuas tensiones comerciales, ejerce presión sobre el precio de la criptomoneda.
El bitcoin ha caído alrededor de un 7 % desde principios de año, cotizando cerca de 87 000 dólares a 27 de marzo. Alcanzó brevemente los 89 000 dólares antes de volver a caer, según Agne Linge, directora de crecimiento de la plataforma DeFi WeFi. Señaló que están aumentando las preocupaciones del mercado por los aranceles y las disputas comerciales impulsadas por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
GameStop se está uniendo a la tendencia del bitcoin más tarde que muchos otros. Uno de los primeros en adoptarlo, Strategy (fundado por Michael Saylor), vio cómo sus acciones se disparaban más de un 350 % en 2024 gracias a la subida de los precios del bitcoin, según FinanceCharts. Strategy ha gastado más de 30 000 millones de dólares en bitcoin desde 2020, según BitcoinTreasuries.net.
Inspiradas por el éxito de Strategy, muchas empresas públicas han seguido su ejemplo. A 27 de marzo, en conjunto, poseen cerca de 58 000 millones de dólares en bitcóin.
Experto en Blockchain