Los 5 mejores proyectos Defi y monedas para comprar
Tabla de contenido
- El mejor proyecto De-Fi en la blockchain Avalanche es Colony Lab.
- Funciones
- Un protocolo de liquidez para una plataforma financiera descentralizada llamada Aave
- Funciones
- Fantom: La empresa utiliza blockchain como forma de construir, poseer, comerciar y administrar activos digitales. Las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes encarnan el poder revolucionario de la tecnología blockchain.
- Funciones
- La red descentralizada más popular es PancakeSwap.
- Funciones
- El gráfico muestra el futuro de las API descentralizadas.
- Funciones
- Conclusión: un resumen de los proyectos Defi más interesantes que hay que seguir de cerca
⚡️ ¿Qué es DeFi?
DeFi es un término relacionado con las criptomonedas que hace referencia a las finanzas descentralizadas. Es un término genérico para la parte del mundo de las criptomonedas que quiere sustituir los intermediarios tradicionales y los mecanismos de confianza por cadenas de bloques.
⚡️ ¿Por qué Bitcoin no es DeFi?
Bitcoin, una revolución financiera moderna, es un tipo de moneda que funciona en su propia cadena de bloques, como la moneda fiduciaria. DeFi, por su parte, le permite prestar, pedir prestado y negociar criptomonedas como Bitcoin al igual que hacen los bancos.
⚡️ ¿Existe un DeFi en Ethereum?
Ethereum fue la primera blockchain en permitir a los usuarios desarrollar contratos inteligentes, algo que Bitcoin no podía hacer. Esto ayudó a Ethereum a alcanzar su actual liderazgo en DeFi.
⚡️ ¿Cuánto vale la moneda DeFi?
El precio de mercado de Defi Coin es de 0,539106 dólares por DEFC. El máximo histórico de Defi Coin fue de 0,567323 $, que alcanzó el 11 de enero de 2018. La oferta actual en circulación de Defi Coin es de 0 DEFC.
⚡️ ¿Es seguro el DeFi?
Con DeFi estás solo. Aunque blockchain es reconocida por su seguridad, no es inmune a los ataques. De hecho, un estudio de Elliptic predice que el fraude y los robos relacionados con DeFi supondrán más de 10.000 millones de dólares en pérdidas el año que viene, casi un 600% más que el año pasado.
Los cambios se producen de forma rápida y constante a lo largo del tiempo, como hemos visto con avances tecnológicos como las aplicaciones de streaming que sustituyen a los reproductores de DVD y los libros que son reemplazados por tabletas. Ahora, las criptomonedas están empezando a sustituir al dinero normal. El sector financiero está experimentando actualmente una transformación significativa, creando un montón de nuevas oportunidades para aquellos que invierten en cripto.
Defi surgió como resultado de la creciente demanda de alternativas financieras. Como resultado, la tecnología descentralizada entrará en el nuevo campo de los servicios financieros de forma poco fiable y transparente. La descentralización prevista de la tecnología blockchain pondrá patas arriba el sector financiero en comparación con lo que estamos acostumbrados con los bancos centralizados.
¿Eres un entusiasta de las criptomonedas o estás empezando a aprender sobre la tecnología blockchain? Si es así, entender Defi y su impacto potencial en el futuro debería ser de gran interés para usted. Este artículo comparte cinco nuevos e importantes proyectos de Defi que revolucionarán las finanzas en horizontes tanto tradicionales como globales.
El mejor proyecto De-Fi en la blockchain Avalanche es Colony Lab.
El Proyecto Colony encabeza nuestra lista de proyectos Defi. El Proyecto Colony es el primer fondo impulsado por la comunidad y orientado al futuro. La Fundación Avalanche ya ha prometido apoyo y dinero a esta iniciativa, lo que la convierte esencialmente en un proyecto de Avalanche.
En pocas palabras, Colony es una colección de contratos inteligentes que constituyen la columna vertebral de las operaciones fundamentales de la organización. Este proyecto también se refiere a la propiedad, la estructura y la autoridad de las empresas en línea.
¿Por dónde empezar? Necesitará tokens para empezar. Las aplicaciones de colonias, por ejemplo, operan en redes que utilizan sus tokens. Estos tokens se identifican por los símbolos de ticker utilizados en las plataformas de negociación.
Una vez que hayas comprado tus tokens en un monedero compatible con Colony, tendrás que trasladarlos a uno personal. Las monedas pueden utilizarse como moneda para los intercambios. Cuando elijas tu red de pago preferida, ten en cuenta sus tarifas de transacción: cuanto más baja sea la tarifa que elijas, más dinero ahorrarás. Además, asegúrate de comprobar qué red utilizas antes de transferir fondos.
El tipo de servicio más popular disponible en línea es la bolsa descentralizada (DEX), que puede encontrar buscando en Google «Decentralized Exchanges» o términos similares. También puede proporcionar liquidez a cambio de intereses o prestar fondos y cobrar intereses. Las oportunidades son ilimitadas.
Aave Protocol es un proyecto de código abierto de vanguardia que ofrece una experiencia de usuario de la más alta calidad y prioriza la seguridad, la privacidad y el cumplimiento.Aave Protocol es una plataforma financiera descentralizada con protocolo de liquidez que permite a los usuarios prestar y tomar prestados activos digitales.
Funciones
El token Colony CLY está diseñado para apoyar la red de colonias, que es una iniciativa impulsada por la comunidad que proporciona financiación inicial para proyectos basados en Avalanche. Esto también dará liquidez a los sistemas Avalanche Defi existentes. AVAX (AVAX) y las futuras monedas de la subred se están adquiriendo como parte de este acuerdo.
El objetivo es lanzar una oferta inicial de monedas (ICO) para obtener financiación. La empresa tiene previsto trabajar con Avalanche y podría compartir un flujo de transacciones para sentar las bases de la financiación de proyectos en la plataforma. La verdadera belleza de este proyecto reside en su enfoque comunitario.
También incluye un marco regulado que permite a los inversores conocer el ecosistema de Avalanche, lo que contribuirá a aumentar su capitalización bursátil gracias a su curiosidad. Desde el principio, el proyecto cuenta con una comunidad establecida. Colaborará con otros actores clave del ecosistema, así como con Avalanche.
Cabe destacar que el ecosistema de Avalanche está pensado para apoyar DeFi. La iniciativa Colony ayudará a hacer realidad el objetivo de Avalanche mediante un intercambio totalmente descentralizado y un sistema financiero democratizado. Una de las razones es que Colony ofrece una infraestructura sólida para nuevas aplicaciones descentralizadas en la red Avalanche.
El éxito de la colonia depende del marketing, el impulso, los conocimientos técnicos y las redes. Además, Colony se asegura de que su inversión se utiliza y aprecia correctamente mediante el uso de airdrops, recompensas apilables y un mecanismo de recompra.
El modelo de negocio se ha ajustado. Ahora existe una combinación perfecta de dos componentes. El primero es el acceso a operaciones en fase inicial, a las que antes sólo tenían acceso las instituciones y sus inversores. El proceso de inversión integral del proyecto correrá a cargo del equipo central, que incluye a profesionales del espacio de las criptomonedas. Como resultado, estos expertos en capital tendrán un mejor conocimiento de los proyectos. El segundo componente es una forma mejorada de recibir los pagos.
La red de empresas de inversión de Colony proporcionará financiación a los promotores que trabajen en el Protocolo Avalancha. Cuando el proyecto alcance su fase inicial, ya no tendrá que concentrarse en solicitar capital, sino que podrá dar prioridad a seguir avanzando.
La DAO (Organización Autónoma Descentralizada) es la base de nuestro éxito. Sus objetivos principales son aumentar la liquidez en el ecosistema de Avalanche y utilizar estacas para mejorar la seguridad de la red. Este componente también pretende recoger los activos crecientes de Defi Avalanche con un índice especializado.
En conjunto, Colony combina DeFi y financiación convencional para crear valor en la red Avalanche a través de su comunidad. La oferta inicial de índices (OID) está prevista para el cuarto trimestre de 2024.
El fundador de Cryptominati Capital, un inversor privado llamado Mark Karpeles, se ha asociado con Colony Lab como socio corporativo. Escribieron lo siguiente en Twitter: «Colony Lab está proporcionando financiación y liquidez al ecosistema The Avalanche, lo que supone un cambio de juego».
Las 3 mejores tarjetas criptográficas
BYBIT – Mejor producto global
Bybit Crypto Card es la mejor opción para los usuarios que aprecian la facilidad y comodidad del gasto diario en criptodivisas. Ofrece integración directa con las cuentas de Bybit y no cobra comisiones por transacción en la mayoría de las actividades.
Hasta un 10% de devolución en efectivo en gastos de criptomoneda
NEXO – Mejor experiencia de usuario
Nexo Debit Card se distingue por sus medidas de seguridad de alto nivel, proporcionando una forma segura de gastar criptodivisas con tranquilidad. Además, ofrece la oportunidad de recibir recompensas en las compras.
Consigue hasta un 2% de devolución en criptomonedas y más ventajas exclusivas
CRYPTO.COM – La mejor opción asequible
Crypto.com Debit Card es ideal para aquellos que prefieren gastar sus criptodivisas directamente, evitar las comisiones de conversión y disfrutar de una amplia selección de criptodivisas compatibles.
Hasta un 5% de devolución en recompensas CRO ilimitadas + suscripciones Premium
Un protocolo de liquidez para una plataforma financiera descentralizada llamada Aave
El proyecto XIAVE es otro sistema financiero descentralizado en el que los usuarios pueden prestar y tomar prestadas diversas criptomonedas. Aprovechando el poder de los contratos inteligentes, esta plataforma permite a las personas participar fácilmente en préstamos peer-to-peer basados en criptomonedas. La gente quiere prestar criptomoneda para ganar intereses o pedir dinero prestado a cambio de pagos de intereses.
Con Aave, no tienes que confiar tu dinero a grandes bancos o instituciones financieras; ¡ahora puedes guardarlo tú mismo! La aplicación funciona con la cadena de bloques Ethereum y ejecuta las transacciones a través de una red de ordenadores que ejecutan Aave. Algoritmos y contratos inteligentes gestionan todos los activos del sistema.
Funciones
El objetivo de Aave es hacer más accesibles los servicios financieros sencillos, lo que significa que puedes prestar y pedir prestado sin la ayuda de bancos, corredores o intermediarios. En pocas palabras, inviertes en tecnología a la vez que influyes en su desarrollo.
Actualmente hay 26 criptomonedas distintas disponibles para depósitos, y 25 de ellas son accesibles para préstamos. ETH, LINK y LEND son los activos más populares en Aave. Aquí puedes descubrir una lista completa de todos los recursos y sus tipos de interés individuales.
En el sitio web de Aave puede consultar las tasas de préstamo y préstamo de cada criptomoneda. Aave emplea un algoritmo para generar los tipos actuales en función de la tasa de utilización, como se muestra en el ejemplo anterior. Cuando hay un número limitado de criptodivisas disponibles, los tipos de interés suelen aumentar para atraer a más personas. Por el contrario, si hay abundancia, los tipos serán más bajos para estimular una mayor actividad.
Aave ofrece dos fichas DeFi distintas: AAVE y AAVL. El primero es AAVE, que es el token de gestión del protocolo de la empresa. Puede adquirir acciones de Aave comprando tokens AAVE, que funcionan de forma similar a las acciones de la empresa. De este modo, podrá votar cambios que podrían alterar el curso del protocolo.
El segundo token de Aave es el AToken, que son tokens de interés que se dan a los prestamistas para ganar intereses sobre los depósitos. Los intereses se abonan inmediatamente en tu monedero, y los tokens están vinculados a un valor 1:1 del activo subyacente que hayas depositado.
El crédito instantáneo es uno de los préstamos más populares en Aave, que puede utilizar para aprovechar las posibilidades de arbitraje en el mundo de las criptomonedas. Los préstamos flash no requieren ninguna garantía. Debes devolver el dinero en la misma transacción, normalmente en cuestión de segundos.
A menos que el pago se finalice durante la misma transacción, se reembolsará. Sólo hay 16 millones de tokens en circulación con el protocolo Aave. El contrato de reserva del ecosistema Defi contiene tres millones de estos tokens para fines de creación de programas.
El protocolo de Aave viene con apilabilidad, que es un módulo de seguridad que le permite almacenar tokens de Aave como seguro contra cualquier problema potencial del mercado. Por ejemplo, si una de las monedas apilables más populares de Aave perdiera su vinculación al dólar estadounidense, podrías utilizar hasta el 30% del módulo de seguridad para compensar la pérdida.
Desde el debut de Aave en 2020, ahora puedes pedir prestado y prestar dinero real en la plataforma.
Fantom: La empresa utiliza blockchain como forma de construir, poseer, comerciar y administrar activos digitales. Las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes encarnan el poder revolucionario de la tecnología blockchain.
Ethereum fue pionera en la introducción de contratos inteligentes en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, en los últimos años, debido a la intensa congestión y a los elevadísimos costes de las transacciones, se ha convertido en un reto para los usuarios. En respuesta a este problema, han surgido otras opciones que permiten realizar transacciones más rápidas a precios más razonables.
Otra opción es Fantom, una plataforma de contratos inteligentes de código abierto para dApps y activos digitales. El proceso de pedir prestado, prestar y comerciar con activos sintéticos se simplifica en esta plataforma. Solo tienes que iniciar sesión en tu monedero digital y depositar tokens para empezar a ganar.
Funciones
Fantom está ganando popularidad porque ofrece una respuesta viable al trilema de la cadena de bloques. Trata de encontrar un equilibrio perfecto entre seguridad, estabilidad y descentralización que sea sostenible a largo plazo. La plataforma es rápida porque utiliza un mecanismo de consenso especial llamado Lachesis. Por ello, las transacciones son extremadamente rápidas. Como blockchain compatible con contratos inteligentes, Fantom también es muy versátil.
El rápido procesamiento de transacciones de Fantom garantiza que las transacciones se procesen en uno o dos segundos. Este sistema es increíblemente fiable y eficiente, ya que ejecuta miles de transacciones por segundo con un coste mínimo. No en vano, el número de transacciones en la plataforma Fantom superó los tres millones en mayo.
Fantom utiliza el método de consenso POS about, por lo que está descentralizado y no requiere un órgano de gobierno. Con esta configuración de red, Fantom en su conjunto sigue siendo mucho más eficiente.
El mecanismo de consenso de Fantom aBFT valida los datos y las transacciones en toda la red. Como consecuencia, puede llegar a un consenso de forma fiable y transparente. Lograr el consenso es un requisito fundamental para cualquier aplicación descentralizada.
Los phantoms son ventajosos para los pagos, ya que tienen mucho ancho de banda y velocidad. También es estupendo para la gestión y el control de la red. Esto implica que usted puede utilizar la gerencia de la red para votar en ideas de la mejora, para sugerir modificaciones, y para hacer juicios si usted posee fichas en la red de FTM. Su impacto será basado en cuánto FTM usted posee.
Fantom es ideal para apostar recompensas. Aquí puede ganar desde una tasa anual equivalente (TAE) mínima del 3,79% hasta una máxima del 11,59%. La tasa de porcentaje anual depende del periodo de bloqueo total y de la cantidad de FTM que deposite.
Fantom es otra criptomoneda que se parece a EOS en su protocolo. Sin embargo, Fantom permite transacciones tanto privadas como públicas, una característica que resultará muy útil para las personas que deseen mantener su identidad oculta. Al igual que otras monedas como Stellar, Fantom se puede utilizar para comprar tarifas de red y pagar a los validadores; pero no se detiene ahí. Con Fantom, también puedes realizar transacciones sin comisiones en todo el ecosistema.
La pila Defi integrada de Fantom permite a los usuarios crear USB con fichas FTM. USB es la propia Stablecoin de Fantom, que está vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1:1. Puede utilizarse para negociar, tomar prestadas y prestar 176 criptomonedas y activos sintéticos diferentes, como fETH y BTC.
En los últimos siete días, Fantom ha experimentado un impresionante aumento del 9% en su cotización, alcanzando una capitalización bursátil total de 2.030 millones de dólares el 17 de noviembre de 2021. Su volumen diario de negociación en las bolsas era de aproximadamente 748 millones de dólares en ese momento.
La red descentralizada más popular es PancakeSwap.
Otra nueva tecnología financiera descentralizada es PancakeSwap. Este proyecto Defi se creó el año pasado y se basa en Binance Smart Chain, un creador de mercado de criptomonedas máquina a máquina. PancakeSwap, al igual que Aave, ofrece liquidez comercial como servicio.
A finales de octubre, los usuarios habían apostado más de 5.000 millones de dólares en la bolsa descentralizada PancakeSwap (DEX). PancakeSwap es una ganga si se compara con rivales como Uniswap, que tiene un valor de mercado de solo 4.000 millones de dólares.
Funciones
Los propietarios de criptodivisas deberían considerar PancakeSwap por varias razones. Por un lado, utiliza la plataforma Binance Chain BEP-2 que fue desarrollada por nada menos que el mayor exchange de criptodivisas del mundo, Binance. Con un impresionante volumen de transacciones diarias de 27 mil millones de dólares, puede tener la completa tranquilidad de que sus fondos están seguros con ellos. Además, todos los contratos inteligentes han sido verificados y aprobados por CertiK, una empresa de renombre especializada en la seguridad de los contratos.
PancakeSwap ofrece una ventanilla única para todas tus necesidades de criptodivisas: intercambia, almacena y comercia con activos digitales de forma segura. Su arquitectura descentralizada y su interfaz fácil de usar la convierten en la plataforma perfecta para tomar decisiones informadas sobre criptomonedas rápidamente. PancakeSwap no depende de terceros para la liquidación o el comercio y le permite mantener sus tokens. Aunque PancakeSwap está impulsado por Binance, no está controlado ni gobernado por Binance. El servicio es bastante comparable a Uniswap y Sushiswap, pero con algunas diferencias notables.
PancakeSwap es una de las bolsas descentralizadas más populares de la actualidad. Solo en octubre, la plataforma procesó más de 12.000 millones de dólares en volumen de operaciones. ¡Eso es más que todas las demás bolsas descentralizadas juntas!
PancakeSwap está diseñado para tokens BEP-20 que operan en la Binance Smart Chain. Sin embargo, puede utilizar Binance Bridge para transferir tokens desde otras plataformas. Puede «envolverlos» como tokens BEP-20 y utilizarlos en PancakeSwap DEX después de haber sido «envueltos».
La primera recompensa que obtienes tras depositar tus tokens LP en el fondo de liquidez es NOMIA. Ahora puedes entregar tokens CAKE para obtener SYRUPs. Puede utilizar SYRUPs para adquirir MÁS funciones, como tokens de control o billetes de lotería con
Necesitarás una cartera de criptomonedas para utilizar PancakeSwap. Math Wallet, Trust Wallet, Binance Chain Wallet e incluso MetaMask son compatibles con la plataforma de seguro descentralizada. Al aprovechar el poder de MetaMask y Binance Smart Chain, puede configurar fácilmente su cartera Ethereum para apoyar las transacciones realizadas en ambas plataformas. Con sólo unos sencillos pasos, ¡estarás listo para lo que venga!
El gráfico muestra el futuro de las API descentralizadas.
The Graph (GRT) es un protocolo descentralizado para consultar e indexar datos de blockchains. Al igual que Google indexa contenidos en la web, también mejora el acceso a la información con notable eficiencia. The Graph también indexa datos de cadenas de bloques como Ethereum y Filecoin, al igual que Google hace con Internet.
El Graph ha estado indexando principalmente la blockchain de Ethereum, pero las pruebas recientes de la blockchain NEAR sugieren que ahora puede ser capaz de indexar blockchains que no son compatibles con Ethereum.
Funciones
El grafo organiza los datos en subgrafos, que se conocen como API abiertas. La Graph QI API facilita a los desarrolladores la búsqueda y recuperación de datos a través de la Graph QI API. Dado que proporciona la información necesaria para que las aplicaciones DEX como DEX se ejecuten correctamente, les permite acceder a los datos rápidamente.
Después de que StreamingFast, una empresa de datos de blockchain, recibiera una subvención de The Graph Foundation, el protocolo ha podido soportar blockchains que no están basadas en Ethereum. Al utilizar The Graph, los desarrolladores pueden acceder a datos como precios e información de usuarios. En la actualidad, a fecha de noviembre de 2021, 25 redes blockchain diferentes están operativas con este protocolo. Desde sus inicios, StreamingFast ha realizado muchas contribuciones importantes al proceso de desarrollo de The Graph.
Graph tiene dos tipos de nodos: nodos completos y nodos de indexación. Los nodos de indexación ejecutan el software GraphQL que ayuda a mantener organizada la red, mientras que los nodos completos alojan y proporcionan datos a la red. La red funciona actualmente con tres tenets: mainnet, ropsten y kovan.
La pujante Fintech es una materia prima candente, con un volumen de negociación en 24 horas de 136.511.855 dólares y un precio de mercado actual de 0,65 dólares, lo que refleja el aumento de la demanda. Se prevé que los ingresos aumenten un 212,52% de aquí a 2026.
Conclusión: un resumen de los proyectos Defi más interesantes que hay que seguir de cerca
Te estarás preguntando: «¿Cuál es el futuro de DeFi?». Gracias a emprendedores multimillonarios e inversores como Mark Cuban, Defi está de moda en estos momentos. Como consecuencia, el volumen mensual en mayo de 2021 fue de 173.000 millones de dólares, frente a los 39,5 millones de enero de 2019.
Las redes descentralizadas ofrecen una plétora de ventajas sobre las ISP tradicionales, como la eliminación de intermediarios. También se consideran una de las mejores herramientas monetarias en naciones donde los sistemas financieros son deficientes, y cualquier persona con un ordenador puede gestionar sus fondos de forma eficaz gracias a las dApps.
Es posible que este tipo de tecnología sea ampliamente aceptada más adelante. Sin embargo, su potencial para ganar una enorme popularidad es innegable. Es posible que la mayoría de los particulares desconozcan este tipo de plataformas porque no tienen acceso tradicional a ellas; sin embargo, el futuro parece prometedor para este proyecto. El sistema financiero convencional, incluidas las empresas y las autoridades financieras, aún se muestra reticente a incorporar nuevas tecnologías; pero quien quiera que su proyecto forme parte del futuro debe aprender a aceptar el cambio y a operar en este entorno.
No debemos descartar estas plataformas todavía, aunque no hayan evolucionado del todo hacia una red segura. Aún se enfrentan a los mismos obstáculos que el entorno criptográfico en sus inicios.
Puede tener el control y la propiedad completos de sus criptoactivos si utiliza aplicaciones financieras descentralizadas. Puede conectarse al sistema financiero como parte de una red entre iguales utilizando aplicaciones. Los proyectos Defi son cada vez más populares, ya que operan sobre redes blockchain como Ethereum.
Hemos buscado en el mercado para encontrar sólo los cinco proyectos DeFi que cumplen nuestras normas específicas. Entre ellos se encuentran protocolos impulsados por la comunidad, plataformas de fondos de liquidez y facilitadores del sector. Creemos que estas iniciativas sacudirán eficazmente las finanzas tradicionales, pero hay que tener precaución a la hora de invertir en cualquier proyecto DeFi.
Sin embargo, puedo ofrecerte algunos ejemplos generales de proyectos DeFi populares que estaban en el radar hasta mi última actualización:
- Uniswap: Un protocolo de intercambio descentralizado (DEX) que permite el intercambio de tokens ERC-20 de forma eficiente.
- Compound: Una plataforma de préstamos y endeudamiento descentralizada que permite a los usuarios prestar y pedir prestado tokens.
- MakerDAO: Un protocolo que permite la creación y gestión de la stablecoin DAI mediante el bloqueo de colaterales.
- Aave: Una plataforma de préstamos y endeudamiento similar a Compound, pero con algunas características únicas, como tasas de interés variables.
- Synthetix: Un protocolo que permite la creación y el intercambio de activos sintéticos que representan el valor de activos del mundo real.
Recuerda siempre investigar a fondo cualquier proyecto DeFi antes de invertir y ten precaución, ya que el mercado puede ser volátil y los riesgos asociados son significativos. Además, ten en cuenta que la situación del mercado y la popularidad de los proyectos pueden haber cambiado desde mi última actualización.