Las principales criptomonedas
    Las principales criptomonedas

      Metaplanet compra Bitcoin por ¥400 millones: MicroStrategy ataca de nuevo en Asia

      Metaplanet, una empresa pública japonesa que inicialmente comenzó como operadora hotelera, ha anunciado recientemente que ha comprado 400 millones de yenes (2,5 millones de dólares) adicionales en Bitcoin. Esta adquisición es una continuación de la estrategia de la empresa de adoptar Bitcoin como activo de reserva de tesorería.

      A pesar de la caída del mercado de Bitcoin, Metaplanet reveló que adquirió 42.466 Bitcoin más el 8 de julio. Esta última compra eleva sus tenencias totales a aproximadamente 203 BTC. La empresa ha invertido un total de 2.050 millones de yenes (12,7 millones de dólares) en estas monedas, con un precio medio de compra de 10 millones de yenes (62.000 dólares) por moneda.

      Metaplanet está emulando a MicroStrategy, una empresa de software estadounidense reconocida por su importante acumulación de Bitcoin. Desde 2020, MicroStrategy ha acumulado más de 200.000 Bitcoin, valorados actualmente en 15.000 millones de dólares, lo que la convierte en el mayor tenedor corporativo de Bitcoin.

      El precio de las acciones de Metaplanet a menudo refleja las fluctuaciones del precio de Bitcoin, ya que los inversores lo ven como un proxy para la exposición a Bitcoin. Esta correlación pone de relieve el fuerte vínculo entre el rendimiento de la empresa y el mercado de criptomonedas.

      La empresa japonesa cree que adquirir Bitcoin ayuda a mitigar el riesgo asociado al debilitamiento del yen, especialmente en medio de los prolongados bajos tipos de interés de Japón. Además, este enfoque ofrece a los inversores nacionales la oportunidad de obtener exposición a Bitcoin a través de una empresa que cotiza en bolsa, lo que conlleva un tratamiento fiscal más favorable.

      En 2022, el yen experimentó una drástica caída, alcanzando mínimos frente al dólar y el euro que no se habían visto en décadas. El Banco de Japón ha mantenido una política monetaria flexible, en contraste con las políticas restrictivas adoptadas por otras grandes economías.

      Aunque las compras de Bitcoin de Metaplanet son relativamente pequeñas en este momento, las inversiones en curso de la empresa demuestran un firme compromiso con esta estrategia, incluso en un mercado volátil.
      Conocida como «la MicroStrategy de Asia», Metaplanet se está posicionando para aprovechar las futuras oleadas de adopción de Bitcoin. Este posicionamiento estratégico puede permitir a la empresa cosechar importantes beneficios a medida que la aceptación y el valor de Bitcoin aumenten potencialmente en los próximos años.

      Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..