Revolut duplica sus beneficios hasta alcanzar los 1300 millones de dólares gracias al rápido crecimiento de sus usuarios y al auge del comercio de criptomonedas

El gigante fintech Revolut ha registrado un año récord, con unos beneficios antes de impuestos que se han duplicado hasta alcanzar los 1000 millones de libras (1300 millones de dólares) en 2024. Este crecimiento se ha visto impulsado por un fuerte aumento del número de usuarios y un auge del comercio de criptomonedas.

En su informe anual, publicado el 24 de abril, Revolut reveló que sus beneficios crecieron de 438 millones de libras esterlinas en 2022 a 438 millones en 2023, mientras que los ingresos ascendieron a 3100 millones de libras esterlinas, frente a los 1800 millones del año anterior.

Un factor importante en el éxito de Revolut fue el rendimiento de su división de patrimonio, que abarca el comercio de acciones y activos digitales. La división registró un aumento de los ingresos hasta los 506 millones de libras esterlinas, casi cuatro veces más que el año anterior, con una contribución significativa del comercio de criptomonedas. Revolut también sumó casi 15 millones de nuevos usuarios en 2024, lo que eleva su base total de clientes a más de 50 millones. Esta expansión impulsó los ingresos por comisiones de pago con tarjeta y los intereses de los depósitos, que siguen siendo las dos fuentes de ingresos más importantes de la empresa.

Nik Storonsky, fundador y director ejecutivo de la empresa, afirmó en el informe: «2024 fue otro año histórico para Revolut, con un crecimiento continuo en todas las áreas clave del negocio».

Revolut obtiene la licencia bancaria en el Reino Unido

Storonsky también destacó que Revolut había obtenido en 2024 la tan esperada licencia bancaria en el Reino Unido, tras un proceso regulatorio de tres años, lo que permitiría a la empresa ampliar su gama de servicios. La licencia permite a Revolut ofrecer productos de préstamo como tarjetas de crédito, opciones de compra ahora y pago más tarde, y posiblemente hipotecas, algunos de estos servicios ya se encuentran en fase de prueba.

En mayo de 2024, Revolut lanzó Revolut X, una plataforma de intercambio de criptomonedas para ordenadores diseñada para traders experimentados. La plataforma ofrece la posibilidad de operar con 100 tokens con comisiones bajas y funciones de entrada y salida en tiempo real, y tiene previsto expandirse a los dispositivos móviles en 2025. Más tarde, en noviembre, Revolut amplió su plataforma de intercambio de criptomonedas a 30 mercados del Espacio Económico Europeo (EEE), entre ellos Bélgica, Chipre y Dinamarca.

Retos y planes de futuro

A pesar de su fuerte crecimiento, Revolut se enfrenta al reto de convertir a sus numerosos usuarios de la aplicación en clientes bancarios principales. El aumento del volumen de depósitos es crucial para financiar futuras operaciones de préstamo y competir con los bancos minoristas establecidos. En 2024, el saldo total de los clientes creció hasta los 39 800 millones de dólares, frente a los 23 900 millones del año anterior.

La empresa también se está centrando en ampliar su servicio de suscripción premium, cuyos ingresos por planes de pago aumentaron un 74 % interanual hasta alcanzar los 423 millones de libras esterlinas. Además, sus servicios empresariales representan ahora el 15 % de sus ingresos totales, lo que pone de relieve los esfuerzos por diversificar los ingresos más allá de la banca minorista.

De cara al futuro, Storonsky compartió que Revolut tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de usuarios activos diarios en 100 países.

Simonas Brazionis

Experto en Blockchain

Simonas es un experto en criptomonedas y blockchain con 6 años de experiencia. Apasionado de la industria, educa a otros en la tecnología blockchain y amplía continuamente sus conocimientos. Ha ayudado a muchos recién llegados a entender las criptomonedas, navegar por las inversiones y mantenerse informados sobre tendencias como DeFi y NFT.