Cripto superior
    Cripto superior

      $3.000 millones en ETH desaparecen de las bolsas tras la aprobación del ETF por la SEC

      En poco más de una semana desde que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobara los fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH), las bolsas de criptodivisas han experimentado notables salidas de ETH. Esto pone de manifiesto la influencia de las decisiones reguladoras en el comportamiento del mercado.

      Tras la aprobación de la SEC de los ETF al contado de Ethereum el 23 de mayo de 2024, aproximadamente 777,000 ETH, valorados en alrededor de $ 3 mil millones, se han retirado de las bolsas de criptomonedas. El experto en criptointercambio Ali Martínez compartió estos datos en un post el 2 de junio.

      Saldo-de-Ethereum-en-todas-las-bolsas

      El gráfico de Glassnode presentado por Martínez muestra un descenso sustancial del saldo total de Ethereum en todas las criptobolsas. El saldo cayó a unos 12,5 millones de ETH, coincidiendo con una subida del precio tras la aprobación del ETF.

      Impacto del ETF de Ethereum

      El precio de Ethereum comenzó a subir el 20 de mayo. Esto ocurrió poco después de que el analista sénior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, y su colega James Seyffart estimaran en un 75% la probabilidad de que se aprobara el ETF de Ethereum al contado, frente al 25% anterior.

      Durante este tiempo, Martínez también señaló que las ballenas de Ethereum compraron 110.000 ETH, por valor de unos 341 millones de dólares. Esta oleada de compras se produjo en las 24 horas previas a su publicación del 20 de mayo, lo que indica un mayor interés de los principales tenedores en previsión de la aprobación del ETF.

      En general, la significativa retirada de Ethereum de las bolsas sugiere que los criptooperadores y los inversores buscan asegurar sus activos. Esta expectativa de nuevas subidas de precios y una menor presión vendedora en las bolsas suele considerarse un indicador alcista.

      Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..