Bitcoin alcanza los 1.000 millones de transacciones en 800 semanas
Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, comenzó su andadura el 3 de enero de 2009. Comenzó con la creación de su primer bloque, conocido como bloque génesis. Poco más de 800 semanas después, Bitcoin ha alcanzado un hito importante: ha procesado más de mil millones de transacciones.
Este logro se produce durante un periodo de creciente entusiasmo en torno a Bitcoin. Durante el último año, el volumen diario de transacciones ha aumentado considerablemente. Este aumento se debe a nuevas funciones como los ordinales y las runas de Bitcoin, que han atraído una gran actividad. La introducción de ETFs de Bitcoin al contado también ha contribuido a aumentar el sentimiento positivo hacia Bitcoin en el último año.
A pesar de este hito, Bitcoin no fue el primero en alcanzar los mil millones de transacciones. Su competidor, Ethereum, ha gestionado casi 2.400 millones de transacciones. Sin embargo, el viaje de Bitcoin hasta este punto ha sido más lento. En el último mes ha realizado una media de seis transacciones por segundo, según datos del panel de control de Bitcoin de Clark Moody.
Este hito se produjo apenas unas semanas después de la última reducción a la mitad de Bitcoin, un momento importante en el que se redujo la recompensa por minar nuevos bloques.
Desde que se redujo a la mitad, el coste de procesar las transacciones ha disminuido. Sin embargo, el número medio de transacciones diarias sigue siendo alto. Esto es especialmente cierto si se compara con la mayor parte de la historia de Bitcoin, excepto el último año. Ahora, Bitcoin está en camino de alcanzar el siguiente gran hito: dos mil millones de transacciones.