BlackRock alcanza los $10.6T AUM en medio de las crecientes entradas de ETFs
BlackRock ha alcanzado la cifra récord de más de 10,6 billones de dólares en activos gestionados (AUM), lo que supone un aumento de 1,2 billones con respecto al año anterior.
Como mayor gestor de activos del mundo, BlackRock atribuye este impresionante hito al aumento de las inversiones en fondos cotizados (ETF).
Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, destacó que los ETF de la firma experimentaron entradas récord a principios de 2024.
BlackRock es el emisor del iShares Bitcoin Trust (IBIT), el mayor ETF de Bitcoin al contado del mundo. Este ETF posee más de 19.400 millones de dólares en Bitcoin y cuenta con una cuota de mercado del 35,2% entre los ETF estadounidenses de Bitcoin, según datos de Dune.
Las actividades de compra y venta de los grandes gestores de activos y emisores de ETF como BlackRock pueden tener un impacto significativo en el precio de Bitcoin debido a su considerable influencia en el mercado.
Los flujos de entrada de ETF propulsan el AUM de BlackRock a nuevas cotas
En el segundo trimestre de 2024, los inversores compraron acciones de ETF de BlackRock por valor de 83.000 millones de dólares. Esto elevó el total del año a más de 150.000 millones de dólares, lo que demuestra la fuerte confianza de los inversores.
BlackRock registró un aumento del 8% en ingresos y del 11% en ingresos de explotación en comparación con el año anterior.
Fink atribuye parte del éxito de BlackRock a sus «relaciones duraderas con empresas y gobiernos». Estas relaciones, señaló, proporcionan a BlackRock una ventaja única en el mercado.
Los ETF de Bitcoin registran entradas positivas
Al mismo tiempo, las entradas en los ETF de Bitcoin al contado se tornaron positivas después de tres semanas consecutivas de salidas, lo que contribuyó a la recuperación del precio de Bitcoin por encima de la marca de los 60.000 dólares.
Los ETF estadounidenses de Bitcoin al contado han registrado su segunda semana consecutiva de entradas netas positivas, por valor de más de 414 millones de dólares, según datos de Dune.
El 12 de julio, BlackRock atrajo las mayores entradas entre todos los emisores de ETF, consiguiendo más de 120 millones de dólares en inversiones, según informa Farside Investors.
La semana pasada, Bitcoin tuvo su quinta mayor entrada semanal registrada, con inversiones por un total de más de 1.350 millones de dólares. Mientras tanto, los productos de inversión cortos relacionados con Bitcoin experimentaron sus mayores salidas desde abril de 2024, con un total de más de 8,6 millones de dólares.