Robo de $ 235M: ¡Hackeada la bolsa de criptomonedas india!
La empresa de seguridad web3 Cyvers ha identificado «múltiples transacciones sospechosas» en la cartera Safe Multisig de WazirX en la red Ethereum.
Según una publicación en X, se cree que se han transferido a una nueva dirección fondos por valor de 234,9 millones de dólares de la cartera Safe Multisig de la bolsa de criptomonedas india WazirX. Cada una de estas transacciones fue financiada por Tornado Cash, un protocolo descentralizado diseñado para transacciones privadas.
La nueva dirección ya ha convertido los fondos transferidos, que incluían Tether (USDT), Pepe (PEPE) y Gala (GALA), en Ether (ETH).
En un post de Telegram en el canal «Investigations by ZachXBT», el criptoinvestigador ZachXBT reveló que la dirección principal del presunto atacante todavía tiene activos por valor de más de 104 millones de dólares que aún no se han vendido.
La cartera comprometida contenía principalmente aproximadamente 100 millones de dólares en Shiba Inu (SHIB), 52 millones de dólares en Ether (ETH) y 11 millones de dólares en Polygon (MATIC). Además, contenía 4,7 millones de dólares en Floki (FLOKI), 3,2 millones de dólares en Fantom (FTM), 2,8 millones de dólares en Chainlink (LINK), 2,3 millones de dólares en Fetch.ai (FET), y cantidades más pequeñas repartidas entre una amplia gama de otros tokens.
WazirX suspende las retiradas de fondos
En respuesta a esta importante brecha de seguridad, la casa de cambio india WazirX ha suspendido temporalmente la retirada tanto de criptomonedas como de rupias indias en su plataforma.
En un post X, el equipo de WazirX explicó que están «investigando activamente el incidente» y que proporcionarán actualizaciones a medida que evolucione la situación.
La India sigue siendo un escenario difícil para las criptomonedas
El 21 de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Ministerio de Finanzas de la India emitió avisos de cumplimiento a varias bolsas de criptomonedas extranjeras, incluida OKX.
El aviso enviado a los usuarios indios de OKX solicitaba que cerraran sus cuentas y redimieran fondos antes del 30 de abril, ya que la bolsa anunció que «dejaba de prestar servicios a los usuarios de la India.»
A pesar de casi cuatro años de discusiones en curso, el gobierno indio aún no ha establecido un marco regulatorio claro para el mercado de criptomonedas en la India, dejando incierto el futuro de la cripto regulación en el país.