La caída del bitcoin señala una carrera alcista al estilo de 2016, según el experto Peter Brandt
La caída de Bitcoin desde la reducción a la mitad de abril de 2024 está empezando a mostrar patrones que recuerdan a los movimientos del mercado que condujeron a la carrera alcista de 2016, según el veterano trader Peter Brandt.
En un post publicado el 5 de agosto, Brandt mencionó que la reciente caída del Bitcoin es ahora comparable al ciclo alcista de reducción a la mitad de 2015-2017. Señaló las similitudes en la profundidad de las correcciones del mercado después de las fechas de reducción a la mitad.
En 2016, la reducción a la mitad de Bitcoin tuvo lugar el 9 de julio, con el precio en 650 dólares ese día. Durante ese ciclo, el mercado cayó a un mínimo de 474 dólares en un mes, marcando un descenso del 27%. Sin embargo, más tarde se disparó hasta un máximo de 20.000 dólares en diciembre de 2017.
Del mismo modo, Bitcoin se sumergió recientemente por debajo de los 50.000 dólares, lo que representa una disminución del 26% desde el precio posterior a la muerte de 64.962 dólares. A pesar de esto, algunos analistas advierten que Bitcoin podría caer aún más bajo.
El 5 de agosto, el precio de Bitcoin se desplomó hasta los 49.221 dólares, según CoinGecko. Ha descendido un 20% desde que alcanzara los 70.000 $ a finales de julio. Sin embargo, mostró signos de recuperación al recuperar los 56.000 $ durante las primeras operaciones en Asia el 6 de agosto.
El fundador de ITC Crypto, Benjamin Cowen, señaló en un post el 5 de agosto que el patrón actual es similar al de 2019. Ese año, los mercados subieron en la primera mitad, pero experimentaron una corrección significativa en la segunda mitad.
Tim Kravchunovsky, fundador y CEO de la red de telecomunicaciones descentralizada Chirp, comentó que los criptoactivos podrían recuperarse potencialmente más rápido que otros activos de riesgo, como lo hicieron en 2020. Explicó que la venta masiva no era específica de cripto, sino impulsada por factores macroeconómicos.
«En las próximas horas y días, es muy posible que veamos un desacoplamiento del cripto de las acciones tradicionales, similar a lo que vimos en 2020«.
Detalló que durante el colapso impulsado por la pandemia, el cripto protagonizó una recuperación mucho más rápida y pronunciada que los mercados bursátiles tradicionales. Sugirió que esta vez también podríamos asistir a una recuperación similar.