Bitcoin sube a $61K y bate a todo el cripto mercado
A primera hora del martes, Bitcoin superó los 61.000 dólares y los ETF estadounidenses registraron su segunda mayor entrada del mes. Según datos de SoSoValue, las entradas netas en ETF de Bitcoin ascendieron a más de 61 millones de dólares, la mayor cifra desde los 192 millones del 8 de agosto. El BITB de Bitwise registró retiradas de 25 millones de dólares, mientras que el IBIT de BlackRock se situó en cabeza con entradas de 92 millones de dólares. La japonesa Metaplanet informó de que había completado una compra de 3,4 millones de dólares en Bitcoin, con lo que sus tenencias totales ascendían a 360,368 BTC.
Millones de dólares en opciones de bitcoin vinculadas a las elecciones de EE.UU. han sido bloqueadas por operadores que apuestan por cómo afectaría el resultado al sector de los activos digitales. Hace un mes, las opciones con vencimiento electoral empezaron a cotizar en Deribit. Según Amberdata, el valor monetario total de todos los contratos de opciones activos fue de 345,83 millones de dólares, lo que se conoce como interés abierto nocional. El 67% de todo el interés abierto estaba formado por opciones de compra, que tienen un potencial de retribución al alza infinito a costa de un potencial de retribución a la baja limitado. La cantidad restante, o menos del 0,50% del total, procedía de opciones de venta. Dicho de otro modo, había el doble de opciones de compra abiertas que de opciones de venta, lo que indica unas expectativas optimistas sobre el resultado de las elecciones.
Para sus aspiraciones de tokenización, State Street está colaborando con el custodio de activos digitales Taurus, con la esperanza de expandirse a la custodia de criptodivisas tan pronto como mejore el panorama regulatorio en Estados Unidos. Con 44,3 billones de dólares en activos bajo gestión, State Street pretende lanzar versiones tokenizadas de activos convencionales.
Según Donna Milrod, directora de producto y responsable de Digital Asset Solutions, el banco ha sido «muy vocal» sobre la necesidad de modificar el SAB 121, que podría exigir a las instituciones que deseen almacenar criptodivisas retener una cantidad significativa de capital para compensar el riesgo. La tokenización es el punto de partida, pero no el final. También ofreceremos servicios de custodia digital en cuanto la normativa estadounidense nos lo permita.»
En el gráfico se muestran las tasas de financiación ponderadas por el interés abierto en bitcoin.
Durante el fin de semana, las tasas de financiación se tornaron negativas, lo que indica un sesgo en contra de las apuestas largas o posiciones alcistas en el mercado de futuros perpetuos.
Sin embargo, en el último día, Bitcoin ha superado los 60.000 dólares. Los cortos podrían ceder debido al movimiento favorable del precio, lo que aumentaría el impulso alcista.
Fuente: Coinglass.