¿Una trampa para el Bitcoin? El informe de empleo de EE.UU. del miércoles probablemente exagerará la debilidad, dice Goldman
La Oficina de Estadísticas Laborales publicará el miércoles una estimación preliminar de la revisión de referencia del nivel de nóminas no agrícolas mensuales de abril de 2023 a marzo de 2024.
Se prevé que el informe de la BLS revele que el crecimiento del empleo en el año finalizado en marzo de 2024 fue mucho más débil de lo previsto en un principio, según las empresas de criptomonedas SignalPlus y Morgan Stanley.
Según Goldman Sachs, los datos podrían exagerar la caída.
El miércoles puede ser agitado para los mercados financieros, en particular para las criptodivisas, ya que se anticipa que los datos menos vigilados de EE.UU. pintarán un panorama sombrío de la economía del país.
Sin embargo, un importante banco de inversión sugiere que los bajistas del bitcoin (BTC) procedan con cautela, ya que las estadísticas pueden ser engañosas y sobrestimar la debilidad.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) publicará el miércoles una estimación preliminar de la revisión de referencia del nivel de nóminas no agrícolas mensuales (informe de empleo) de abril de 2023 a marzo de 2024. Cada año, el informe suele publicarse en verano u otoño.
Los especuladores predicen que el próximo informe de la BLS mostrará que el crecimiento del empleo en el año finalizado en marzo fue menos rápido de lo previsto.
En estos momentos, las nóminas se registran en 600.000 menos de lo que proyecta Morgan Stanley, «lo que implica que se recortan en 50.000 al mes en los 12 meses hasta marzo».
Como se vio después del informe de empleo de julio, que se publicó a principios de este mes, una huida hacia la seguridad y un alejamiento de los activos de riesgo, incluidas las criptodivisas, podrían ser instigados por la anticipada revisión significativa a la baja de los datos de empleo, lo que podría reavivar los temores de recesión.
«De abril de 2023 a marzo de 2024, el crecimiento de las nóminas no agrícolas promedió 250K por mes. El equipo de Investigación Económica de Goldman Sachs escribió una nota a los clientes el 16 de agosto afirmando que, aunque el ritmo podría ser revisado a la baja a 165-200k / mes en la revisión del próximo miércoles, creen que parte de esa revisión será incorrecta y que el «verdadero» ritmo de crecimiento del empleo durante ese tiempo fue probablemente más cercano a 200-240k / mes.
Morgan Stanley declaró en una nota a clientes el 18 de agosto que «investigaría por qué el FOMC quería esperar hasta septiembre para considerar la flexibilización de la política monetaria y si se discutió un recorte [de tipos] de 50 puntos básicos».