Telegram Actualiza sus Políticas para Permitir la Moderación de Chats Privados en Respuesta al Arresto del CEO Pavel Durov
Días después de que el CEO de Telegram, Pavel Durov, fuera detenido en Francia bajo la sospecha de no vigilar el contenido que violaba la ley, Telegram está cambiando drásticamente su postura hacia el uso «ilegal» de su servicio de mensajería.
El jueves por la noche, el servicio de mensajería anteriormente sin restricciones amplió el alcance de la autoridad de sus moderadores para incluir conversaciones privadas. Según una modificación en el sitio de Preguntas Frecuentes de Telegram, los usuarios ahora pueden «marcar contenido ilegal» para su revisión en chats privados por primera vez. Según una versión anterior del mismo sitio, Telegram no permitía el acceso a grupos privados.
Este cambio en la política no pública podría modificar la percepción de Telegram como un centro para todo tipo de actividad criminal, como afirman las autoridades francesas. Durov fue detenido en Francia el mes pasado por presuntamente permitir que conductas ilegales persistieran en la aplicación. Durov insiste en que las acusaciones son infundadas, pero necesita permanecer en Francia mientras se resuelve el caso.
Durov admitió en una publicación de Telegram más temprano el jueves que la rápida expansión de la aplicación «facilitó que los criminales abusaran de nuestra plataforma». También prometió ajustes.