Los usuarios de Ethereum bloquean el 28,9 % de la oferta, lo que indica una confianza «a largo plazo»
Debido al interés sostenido de los poseedores de tokens en la criptomoneda y sus beneficios potenciales, casi un tercio de todo el Ether ha sido bloqueado en staking.
Según IntoTheBlock, un proveedor de estadísticas on-chain, el 28,9 % de todo el Ether estaba en staking hasta el 8 de octubre. En enero, el porcentaje de Ether en staking era del 23,8 %, lo que significa que un 5,1 % más de ETH se ha bloqueado en los últimos diez meses.
Además, según IntoTheBlock, el 15,3 % de los fondos de staking de Ethereum han estado bloqueados durante más de tres años. Según el proveedor de datos, esto indica claramente una «confianza a largo plazo» en el futuro de Ethereum.
A pesar del creciente interés en el staking de ETH, los valores de los criptoactivos han disminuido. Aunque ETH tuvo un rendimiento impresionante en la primera mitad de 2024, hubo algunas dificultades con el precio del token en octubre.
ETH alcanzó un máximo anual de más de 4.000 dólares el 12 de marzo. Sin embargo, desde entonces, el precio del activo ha caído un 40 %, y actualmente se sitúa en torno a los 2.400 dólares.
Reducción de los requisitos para el solo-staking
Mientras tanto, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, apoyó recientemente la reducción de las condiciones para el solo-staking.
El 3 de octubre, Buterin participó en una conversación sobre el solo-staking en la plataforma X. El cofundador de Ethereum entendió la importancia de reducir la cantidad mínima de ETH necesaria para que los inversores puedan beneficiarse del staking de forma independiente.
Los usuarios con menos fondos pueden utilizar pools de staking, pero quienes deseen hacer staking de forma independiente necesitan 32 ETH, es decir, más de 80.000 dólares. Buterin reconoció en una publicación que esto podría desalentar a más personas a participar en el staking.