Alerta de Altseason: Señales de que se avecina una oleada de criptomonedas

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos

Bitcoin alcanzó recientemente un máximo histórico de 73.750 dólares, pero luego cayó a 61.000 dólares. Esto ha iniciado conversaciones entre los aficionados y expertos en criptodivisas sobre el posible inicio de una «Altseason».

Bitcoin suele iniciar los ciclos de mercado con fuertes subidas. Sin embargo, la actividad más interesante suele ocurrir cuando el precio de Bitcoin se estabiliza. Es entonces cuando otras criptodivisas, conocidas como altcoins, suelen empezar a aumentar su valor. Varios factores están haciendo que este patrón sea más notable. Entre ellos se incluyen un mayor uso y apreciación de las altcoins debido a las finanzas descentralizadas (DeFi), una mejor tecnología blockchain y un mayor uso de los contratos inteligentes.

Indicadores de mercado esenciales

Los expertos del mercado están atentos a varias señales clave que podrían indicar un próximo repunte de las altcoin.

Una señal importante es la media móvil exponencial (EMA) de 20 días, que se centra en los cambios recientes de precios y ayuda a predecir repuntes. Si la EMA muestra una tendencia alcista y la capitalización total del mercado de criptomonedas también muestra señales similares, esto podría significar que se acerca una subida.

Otra señal es el RSI Estocástico, una herramienta que mide el rendimiento del Indicador de Fuerza Relativa (RSI) a lo largo del tiempo. Una señal positiva en esta área sugiere que las altcoins podrían experimentar pronto subidas de precio significativas.

La cuota de mercado de Bitcoin, también conocida como dominio de Bitcoin, se sitúa en el 52,92%. Una caída de esta cifra podría indicar que los inversores están trasladando su interés a las altcoins, lo que podría dar inicio a una Altseason.

El valor total de las altcoins, sin contar las 10 principales, ha caído un 17,55% en los últimos 30 días, hasta los 266.470 millones de dólares, según TradingView. Aun así, sigue por encima del nivel de soporte de 250.000 millones de dólares. El operador Rekt Capital cree que esto indica que el mercado podría estar preparando una tendencia alcista.

Opiniones de expertos sobre el sentimiento del mercado

Las opiniones sobre la probabilidad de una Altseason varían. Algunos analistas creen que podría llevar a una capitalización bursátil de 4 billones de dólares. Otros, como Benjamin Cowen, advierten de que el mercado aún no muestra signos claros de una Altseason, lo que sugiere que Bitcoin podría mantener su liderazgo durante más tiempo.

El Altcoin Season Index de Blockchain Center, que establece que se produce una Altseason si el 75% de las 50 monedas principales superan a Bitcoin en 90 días, muestra actualmente que sólo el 41% lo ha hecho. Esto significa que todavía no estamos oficialmente en una Altseason.

Gráfico-de-la-temporada-de-altcoin

A pesar de los indicios de una posible Altseason, el mercado de criptomonedas es impredecible. Los inversores deben seguir de cerca las tendencias del mercado e investigar detenidamente las altcoins antes de invertir para gestionar los riesgos y aspirar a las mejores ganancias.

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos