Bitcoin supera los $56.000, Solana se recupera de la caída del lunes
Tras registrar uno de los mayores descensos de los últimos tiempos durante la sesión del lunes, la renta variable y los futuros asiáticos subieron el martes.
A primera hora del martes, en medio de un repunte generalizado de los mercados asiáticos, el Bitcoin (BTC) superó los 56.000 $ al entrar en el mercado los cazadores de gangas tras la fuerte caída de precios del lunes.
Se rompió una racha alcista de cinco días cuando el yen perdió fuerza frente al dólar estadounidense, lo que provocó que el Topix japonés saltara alrededor de un 10%. El índice tecnológico Nasdaq 100 subió un 2,1%, mientras que los futuros del S&P 500 aumentaron un 1,5%. Tras la caída de los mercados mundiales del lunes, parece que se ha renovado el optimismo sobre una reducción más rápida de los tipos de interés de la Reserva Federal, lo que ha mejorado la confianza en el riesgo.
No obstante, los observadores del mercado de criptomonedas siguen mostrándose escépticos sobre una subida sostenida de los principales tokens.
«Podríamos ver un rebote correctivo en el precio de Bitcoin», dijo Ruslan Lienkha, jefe de mercados de YouHodler, a CoinDesk en un correo electrónico el martes. «Sin embargo, este aumento probablemente será limitado debido al pesimismo reinante en los mercados más amplios».
«En general, la reciente caída en el precio de Bitcoin no es significativamente peor que la caída en el índice Nikkei, lo que indica que el sentimiento actual está impulsado por factores externos en lugar de problemas dentro del propio mercado de criptomonedas», dijo Ruslan. «No está claro si estamos entrando en un mercado bajista, y mucho dependerá del comportamiento de los mercados de renta variable este mes».
El lunes, durante un día de gran volumen, los inversores institucionales vendieron sus participaciones en fondos cotizados (ETF) de BTC al contado. Las retiradas netas de este mes han superado los 300 millones de dólares, y los productos cotizados en EE.UU. han registrado salidas netas de 168,4 millones de dólares.