Las principales criptomonedas

    Coinbase cae al tercer puesto de la clasificación mundial

    Coinbase, una de las principales criptobolsas estadounidenses, está perdiendo terreno en volumen de negociación global debido a la intensa competencia, ya que el lanzamiento de ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos ha sacudido el mercado.

    La firma de análisis de blockchain Kaiko informa de que Coinbase ya no es la segunda en volumen de negociación global. Desde octubre de 2023, la cuota de mercado de Coinbase ha caído del 11% al 8%. Mientras tanto, Bybit, un intercambio rival, ahora tiene alrededor del 16% del volumen de negociación global.

    El crecimiento de Bybit proviene de la reducción de sus comisiones de negociación, según Kaiko. Sin embargo, esa no es la única razón de su éxito. Bybit también se ha beneficiado de los problemas regulatorios de Binance.

    Los datos de Kaiko muestran que el aumento del volumen de Bybit está impulsado por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). La cuota de mercado de estos activos en Bybit ha pasado del 17% al 53% en el último año. Por otro lado, Binance ha experimentado un mayor crecimiento en el comercio de altcoin. Aunque Binance sigue siendo el líder con una cuota de mercado del 54%, su volumen de Bitcoin y Ethereum ha caído del 59% al 43% este año. Kaiko sugiere que este cambio podría deberse a cambios en el sentimiento de riesgo, que tiende a disminuir durante los mercados bajistas.

    A pesar del éxito de Bybit, Wall Street se está alejando. La empresa Hidden Road, respaldada por Citadel Securities, dejó de ofrecer a sus clientes acceso a Bybit a finales de mayo. Esto se debió a desacuerdos sobre los procedimientos KYC/AML (Know Your Customer/Anti-Money Laundering) de Bybit. Bybit aún no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto. Sin embargo, un portavoz dijo que la plataforma está «comprometida con la transparencia y proporcionará actualizaciones a medida que avance la revisión.»

    Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..