Las principales criptomonedas

    El ASX aprueba el ETF australiano de Bitcoin

    El mayor mercado de valores de Australia, el Australian Securities Exchange (ASX), aprobó el 20 de junio la cotización de su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. Este ETF, que será emitido por VanEck, se denominará VanEck Bitcoin ETF (VBTC).

    Esta decisión llega tras el éxito de los ETF de Bitcoin en Estados Unidos, donde desde enero cotizan 11 fondos de este tipo. Tras EE.UU., Hong Kong también ha lanzado ETF de Bitcoin.

    Arian Neiron, Consejero Delegado y Director General de VanEck Asia Pacific, comentó esta evolución. La demanda de acceso a Bitcoin a través de un vehículo cotizado en ASX ha ido en aumento. Muchos de nuestros clientes nos han informado de que sus clientes están listos para invertir.»

    Australia ya disponía de ETF de Bitcoin al contado. El primero en debutar en Australia fue el Global X 21 Shares Bitcoin ETF (EBTC), que se lanzó en abril de 2022. Más recientemente, el Monochrome Bitcoin ETF (IBTC) fue aprobado y comenzó a cotizar el 4 de junio en la segunda bolsa más grande de Australia, la bolsa Cboe Australia.

    La llegada de un ETF de Bitcoin a la principal bolsa de Australia es un hito digno de mención. Siendo la mayor bolsa de valores del país, la ASX aporta mayor visibilidad, credibilidad y accesibilidad a Bitcoin tanto para inversores institucionales como minoristas.
    Se espera que este paso aumente la legitimidad y el alcance de los productos de inversión en Bitcoin en el mercado.

    Estas aprobaciones reflejan una creciente aceptación e interés en los productos de inversión Bitcoin en el mercado australiano y en todo el mundo. Se prevé que la mayoría de los países sigan esta tendencia e introduzcan productos financieros similares en un futuro próximo. Esta evolución significa un cambio más amplio hacia la aceptación generalizada de las inversiones en criptomoneda en todo el mundo.

    Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..