El bitcoin desaparecerá de las bolsas en 9 meses, advierte Bybit

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos

El análisis de Bybit sobre la reciente reducción a la mitad del bitcoin indica que el descenso de las reservas de bitcoins (BTC) en varias bolsas puede atribuirse principalmente a un aumento de la retención de inversores combinado con un descenso de la producción minera. El evento halving, que recorta drásticamente las recompensas otorgadas por minar nuevos bitcoins, reduce a la mitad la cantidad de monedas añadidas al mercado. Esta reducción conduce a menudo a una situación de escasez de oferta, que se ve agravada por una mayor tendencia entre los inversores a retener sus activos durante períodos más largos.

Además, se ha producido un crecimiento constante del interés institucional por el bitcoin, especialmente con la introducción de fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos, tal y como detalla el informe de Bybit.

Según este informe, las instituciones perciben cada vez más el bitcoin como un activo estable, lo que ha provocado un aumento significativo de las inversiones tanto de las entidades familiarizadas con las criptodivisas como de las del sector financiero tradicional. Esta tendencia de adquisición y retención entre estos inversores ha contribuido a una disminución de la cantidad de bitcoin negociada activamente en las bolsas.

Variación-de-la-relación-entre-el-precio-del-bitcoin-y-las-reservas-de-bitcoin

El estudio de Bybit señala que “las reservas de bitcoins de todas las bolsas centralizadas se están agotando más rápidamente. Con sólo 2 millones de bitcoins restantes, y suponiendo una entrada diaria de 500 millones de dólares a [los ETF de bitcoin al contado], se espera que se retiren unos 7.142 bitcoins diarios de las reservas de las bolsas. Este ritmo de retirada implica que sólo harían falta nueve meses para agotar todas las reservas restantes”, explican los investigadores en su análisis.

El informe añade:

“Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el precio del bitcoin siga subiendo antes de la reducción a la mitad, o incluso después, ya que la reducción de la oferta impulsa el precio a otro nuevo récord”.

El informe también subraya un cambio en el comportamiento de los inversores, que muestra un marcado aumento en la proporción de BTC almacenado en frío, lo que implica mantener la criptomoneda fuera de línea para mejorar la seguridad y disminuir la propensión a vender, ayudando así a aliviar las limitaciones de la oferta. Esta tendencia está impulsada por una perspectiva optimista del mercado y un afán de capitalizar posibles subidas de precios en el futuro, como sugieren los datos de Bybit.

Bybit postula que si las tendencias actuales persisten, el mercado general de bitcoins podría experimentar una mayor restricción de la oferta de BTC. Esta restricción podría elevar los precios a medida que la demanda supere a la oferta, cada vez menor. Este pronóstico está respaldado por su examen de la dinámica anterior del mercado en condiciones comparables, que normalmente se tradujo en un aumento sustancial de los precios.

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos