El bitcoin y las criptomonedas no se mencionaron durante el espacio Trump-Musk X
En un momento dado, los apostantes predijeron que Trump sacaría a colación los activos digitales en la entrevista con una probabilidad superior al 60%.
Casi un millón de personas escucharon una entrevista que Elon Musk hizo al aspirante republicano a la presidencia Donald Trump en X. No se hizo mención alguna a la criptodivisa durante el evento de dos horas.
El extenso debate de dos horas tocó una amplia gama de temas, como el calentamiento global, la inteligencia artificial, la inmigración ilegal y la economía.
Respecto al incidente denunciado, Musk comentó: «Como ilustra este ataque masivo, hay mucha oposición a que la gente simplemente escuche lo que el presidente Trump tiene que decir.»
Con casi 600.000 dólares apostados sobre el tema, las casas de apuestas en Polymarket ofrecían un 65% de posibilidades de que se pronunciara la palabra «cripto» durante la entrevista. Para preguntar a los apostantes si creían que se mencionaría «bitcoin», el mercado de predicciones introdujo otro mercado. Este mercado alcanzó un máximo del 69% con casi 330.000 dólares en juego.
Si el pronóstico es acertado, cada participación paga 1 dólar en USDC, una stablecoin o criptodivisa que cotiza a la par con el dólar estadounidense, y cero si no lo es.
Para las referencias de otros activos digitales como ether, solana o dogecoin, polymarket no detalló los mercados.
Los operadores habían arriesgado más de 250.000 dólares a que Trump pronunciara «Tesla», con un porcentaje máximo del 79%. Sin embargo, Trump eludió la palabra refiriéndose a la marca de coches eléctricos de Musk como «sus coches».
Otros términos que los espectadores habían decidido pasar por alto y que Trump dijo finalmente en el espacio X fueron «MAGA», «inmigrante ilegal» y «tampón».
Un usuario conocido como «bama1234» ganó poco más de un millón de dólares por acertar la mayoría de las cosas que Trump dijo o no dijo en la entrevista.
Su mayor apuesta, de entre todos los términos, fue en que Trump no mencionó «cripto», lo que le permitió cobrar 336.918 dólares.