El CEO de Telegram, Pavel Durov, detenido en Francia
Debido a una denuncia sobre la falta de moderación y colaboración de Telegram con las fuerzas del orden, la OFIM, organismo francés que trabaja para prevenir la violencia contra los menores, emitió una orden de detención contra Durov.
El consejero delegado de Telegram, Pavel Durov, habría sido detenido en el aeropuerto de Le Bourget en virtud de una orden emitida por la OFIM, la oficina de la Policía Nacional francesa encargada de prevenir la violencia contra los menores. Esta noticia provocó una caída de Toncoin (TON) de más del 14,5%.
Según la cadena francesa TF1, la orden de detención de Durov se basa en una denuncia penal presentada por la OFIM, una oficina de la Policía Nacional francesa creada en noviembre de 2023. La OFIM considera que la falta de moderación de Telegram en el tráfico de drogas, la distribución de material de abuso sexual infantil (CSAM) y el fraude han convertido a Durov en cómplice.
Elon Musk pidió la rápida liberación de Durov en un post en X.
Según una fuente policial citada por TF1, «en su plataforma se cometieron innumerables crímenes y delitos por los que no hace nada para moderar o cooperar.»
Otra fuente que habló con TF1 afirmó que «se ha convertido en la plataforma número uno del crimen organizado desde hace años».
Según las fuentes que hablaron con TF1, sabía que se le buscaba en Francia, por lo que se sorprendieron cuando viajó allí.
Reuters y la BBC confirmaron la detención.