El cofundador de Tether considera la tokenización el mayor salto desde Fiat

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos

Un ejecutivo de Tether afirmó recientemente que convertir monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, en tokens digitales es una gran innovación. Afirmó que este cambio podría tener un impacto significativo en las finanzas mundiales en el futuro.

William Quigley, que ayudó a fundar la empresa de criptomonedas Tether y la bolsa descentralizada WAX, cree que las economías mundiales podrían empezar a utilizar dinero digital tokenizado en la próxima década. Habló muy bien de esta tecnología durante un debate en la Cumbre de Criptoactivos y Activos Digitales del FT el 9 de mayo.

Quigley explicó que la tokenización de las monedas fiduciarias podría mejorarlas, permitiendo posibilidades como ganar intereses por estas formas digitales de dinero. Subrayó que esta innovación no tiene inconvenientes, sólo beneficios.

El cofundador de Tether declaró:

“Me preguntaba por qué mi cuenta corriente nunca me pagaba intereses. Y me dijeron: bueno, tienes las maravillosas ventajas de la banca electrónica. Así que, en algún momento, eso podría ocurrir. Pero ahora mismo, la gente está tan contenta con la tokenización de sus dólares que la idea de renunciar a los intereses por ellos no ha sido realmente una cuestión convincente.”
William-Quigley-cofundador-de-Tether

También señaló que billones de dólares permanecen en cuentas bancarias estadounidenses sin devengar intereses. La gente utiliza estas cuentas para sus necesidades bancarias, como el acceso a cajeros automáticos y los pagos electrónicos, aunque no ganen nada con su dinero.

En la misma charla, Quigley explicó cómo empezó a interesarse por las criptomonedas y ayudó a crear Tether. En la actualidad, Tether es la mayor stablecoin por tamaño de mercado y la criptodivisa más negociada.

Quigley atribuyó muchas de sus ideas a su temprano interés por los juegos. A finales de los 90, se popularizó el comercio de objetos de juego. Él y su socio vieron la necesidad de un servicio de pago digital, ya que en aquella época no existía un método sencillo para utilizar moneda fiduciaria en Internet. De ahí surgió la idea de crear un servicio de custodia digital para comprar objetos de juego con dinero en efectivo. Quigley también mencionó que fue uno de los primeros grandes inversores en PayPal.

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos