El cripto mercado está siendo testigo de un declive significativo, BTC cae por debajo de $50K
El mercado de criptodivisas sufrió pérdidas de casi 500.000 millones de dólares en los últimos días, lo que provocó una fuerte caída entre los inversores. Estas pérdidas también provocaron importantes caídas en los mercados internacionales, reflejando una crisis similar en agosto de 2023.
En los últimos meses, el líder del mercado de criptodivisas, Bitcoin (BTC), experimentó una venta sin precedentes. Con una caída de su precio de más del 18% desde principios de mes, Bitcoin está señalando claramente el regreso del invierno de las criptodivisas. Esta circunstancia suscitó gran inquietud entre los inversores y asestó un duro golpe a la industria de las monedas virtuales.
El aumento de 25 puntos básicos de los tipos de interés en Japón afectó a inversiones más volátiles como Ethereum (ETH) y Bitcoin. Ethereum cayó un 22%, mientras que Bitcoin perdió un 12%. Tras desplomarse a profundidades vistas por última vez en el apogeo del boom inmobiliario hace 34 años, el índice Nikkei registró sus mayores pérdidas desde 1987 en la bolsa japonesa. Se rumorea que esta situación supondría un descenso significativamente mayor que el desastre del Lunes Negro de 1987.
Olas de colapso financiero sacuden actualmente los mercados de todo el mundo. De la noche a la mañana, los «7 magníficos» valores estadounidenses cayeron más de 500.000 millones de dólares después de que Corea del Sur suspendiera todas las órdenes de venta. El descenso de la tasa de desempleo en EE.UU. ha aumentado la probabilidad de recesión y ha provocado una gran inquietud en los mercados.
Aunque el miedo empieza a cobrar protagonismo en los mercados, algunos alcistas e inversores particulares ven en esta caída una oportunidad. Las conversaciones en las redes sociales sobre «comprar la caída» se han disparado, pero los datos de Santiment indican que estos niveles pueden ser más altos de lo previsto y que puede haber una caída mayor cuando abran los mercados estadounidenses.
El índice de miedo y codicia de las criptomonedas ha caído a 26 y en estos momentos hay un fuerte sentimiento pesimista en el mercado. Aunque los mercados han bajado significativamente, se prevé un cambio de tendencia, ya que las actitudes han pasado de ser neutrales a extremadamente temerosas. Aunque los compradores están aprovechando esta oportunidad, es probable que los mercados sigan siendo bajistas durante un tiempo más.