El ethereum se recupera por encima de los 2900 $ después de que Eric Trump sugiriera que es un buen momento para comprar
El ethereum subió por encima de los 2900 $ tras los comentarios de Eric Trump, quien dijo a sus 5,4 millones de seguidores en X (antes Twitter) que era un buen momento para añadir ETH a sus carteras. Este movimiento de precios se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una pausa temporal en los aranceles contra Canadá y México, que habían causado inestabilidad en el mercado. La sugerencia de Eric Trump se produjo tras una caída significativa en el mercado de criptomonedas, incluyendo la caída del precio del Ether, que alcanzó un mínimo local de 2368 dólares en una sola hora.
En su publicación, Eric Trump escribió: «En mi opinión, es un buen momento para añadir $ETH. Ya me lo agradeceréis». Sin embargo, más tarde editó el mensaje para eliminar el comentario final. Su comentario del 3 de febrero ayudó a Ether a volver a subir a 2900 dólares desde un precio más bajo. En el momento de su publicación, Ethereum rondaba los 2700 dólares, tras haber comenzado a recuperarse de la caída anterior. Tras la decisión de la plataforma World Financial Liberty de la familia Trump de transferir más de 307 millones de dólares en activos a Coinbase, el precio del Ethereum siguió subiendo, alcanzando los 2913 dólares antes de volver a bajar a 2806 dólares.
World Liberty Financial hace movimientos en el mercado de las criptomonedas
Mientras tanto, World Financial Liberty (WFL) tomó medidas significativas en el mercado de criptomonedas, moviendo grandes cantidades de activos, incluyendo la retirada de casi 20 000 Lido Staked Ether (STETH) y el gasto de 5 millones de dólares para comprar 1826 ETH a 2738 dólares por moneda. Estas medidas se producen cuando WFL planea lanzar su protocolo de préstamo «Earn and Borrow», que todavía está en desarrollo.
Los continuos esfuerzos de desarrollo de Ethereum, incluida la decisión de la Fundación Ethereum de asignar 50 000 ETH para recompensas de staking, se consideran esfuerzos para fortalecer su posición en el ecosistema financiero descentralizado. Estas recompensas podrían proporcionar un apoyo significativo al presupuesto de la fundación, reduciendo la presión de venta que ha afectado al precio de Ethereum. Al mismo tiempo, la empresa de marketing institucional Etherealize está trabajando para presentar el caso alcista de Ethereum a los inversores de Wall Street, posicionando aún más al ETH para un crecimiento potencial.