Las principales criptomonedas
    Las principales criptomonedas

      El precio del bitcoin cae por debajo de los $62.500 en medio de las turbulencias del mercado

      El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 62.500 dólares. Se trata de una de las mayores caídas de valor que ha experimentado la moneda digital este año. Ahora mismo, Bitcoin vale unos 62.490 dólares. Esta caída del precio se produjo después de seis días en los que hubo más gente vendiendo ETFs de Bitcoin en EE.UU. que comprando. La gente tampoco está segura de lo que ocurrirá con las políticas monetarias, ya que en la última semana, el precio de Bitcoin ha bajado un 6%.

      Ethereum, la segunda mayor moneda digital, también ha perdido un 6% de su valor en la última semana. A principios de mes se acercaba a los 4.000 dólares, pero ahora ha caído hasta los 3.360 dólares.

      La Reserva Federal ha decidido no modificar el principal tipo de interés

      Sólo tienen previsto reducirlo una vez este año. Esto es menos de las tres veces que habían pensado hacerlo anteriormente. Los precios no están subiendo tan rápido como antes, pero siguen por encima del objetivo del 2% que tiene la Reserva Federal. Cuando los tipos de interés se mantienen altos, es posible que la gente no quiera invertir en cosas arriesgadas como las divisas digitales.

      El mercado de criptomonedas en general también está experimentando una caída

      El valor total de todas las monedas digitales ha disminuido un 3,5% en el último día, situándose ahora en 2,39 billones de dólares. En particular, BNB, Solana y XRP, entre otras, han experimentado importantes caídas de valor, con pérdidas del 6,6%, 16% y 4% en la última semana.

      el-mercado-de-las-criptomonedas-experimenta-un-retroceso

      TON, una moneda digital de Telegram, también ha perdido valor. Ha caído un 13% desde su precio máximo de 8,25 dólares a principios de mes.

      Ni siquiera las aparentemente resistentes monedas meme como Dogecoin, Shiba Inu y PEPE son inmunes a la volatilidad del mercado. Han experimentado pérdidas del 5%, 6% y 11% en un solo día. Dogwifhat, otra moneda meme, ha experimentado un descenso especialmente pronunciado, perdiendo cerca de la mitad de su valor de la semana pasada.

      Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..