Las principales criptomonedas

    Frenesí de compra de ETF de Bitcoin: ¡$654M en 3 días!

    Los inversores en Bitcoin han invertido más de 650 millones de dólares en fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en los últimos tres días. Esta importante entrada de capital pone de manifiesto el creciente interés de los inversores por los ETF de Bitcoin.

    Tabla-de-flujos-del-ETF-Bitcoin-(USDm)

    El 9 de julio, los ETF de Bitcoin experimentaron otro día de fuertes entradas netas. El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock atrajo 121 millones de dólares, mientras que el Fidelity Wise Origin Bitcoin (FBTC) obtuvo 91 millones. Estas importantes entradas ponen de manifiesto la confianza de los inversores en estos instrumentos financieros.

    Según datos de Farside Investors, las entradas netas totales en todos los ETF de Bitcoin el 9 de julio alcanzaron los 216,4 millones de dólares, equivalentes a 3.760 Bitcoin. Esta impresionante cifra refleja la fuerte demanda de ETF de Bitcoin.

    En los tres últimos días de negociación, las entradas incluyeron 294,8 millones de dólares el 8 de julio y 143,1 millones de dólares el 5 de julio, lo que eleva el total acumulado a 654 millones de dólares. Este aumento de las inversiones indica un gran interés por los ETF de Bitcoin a pesar de la reciente volatilidad del mercado.

    Desde el 4 de julio, Bitcoin ha luchado por superar la marca de los 60.000 dólares. Actualmente, cotiza a 59.165 dólares, lo que representa un descenso de casi el 15% en el último mes, según informa TradingView. Esta tendencia a la baja ha suscitado preocupación entre algunos inversores.

    Sin embargo, algunos analistas siguen siendo optimistas de que los ETF de Bitcoin podrían ayudar a impulsar el precio de la criptodivisa. Esto es similar a lo que ocurrió antes de marzo, cuando Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. Los analistas creen que el aumento de la inversión en ETFs podría crear un impulso alcista para Bitcoin.

    Sina G, cofundador y director de operaciones de la consultora de custodia de Bitcoin 21st Capital, aportó su punto de vista en un análisis sobre X. Afirmó: «La subida de $16K a $73K fue impulsada en gran medida por los ETF, siguiendo una tendencia de comprar-el-rumor, comprar-las-noticias. Hasta mediados de marzo, los flujos de ETF fueron muy fuertes, impulsando el mercado al alza. Desde entonces, los ETF se han ralentizado, y los flujos de salida de la quiebra han llevado a una débil acción del precio hasta los 56.000 $.»

    No logra contrarrestar la caída de BTC en Alemania

    A pesar de las recientes entradas en ETF de Bitcoin, no han sido suficientes para contrarrestar una importante oleada de ventas de Bitcoin por parte de la Bundeskriminalamt (BKA) de Alemania, la policía criminal federal. La BKA se incautó de casi 50.000 Bitcoin a mediados de enero durante una investigación sobre un sitio web de piratería de películas.

    Desde el 5 de julio, el monedero de la BKA ha reducido sus existencias de Bitcoin en más de 850 millones de dólares. Grandes cantidades de Bitcoin se han transferido a monederos propiedad de bolsas centralizadas y creadores de mercado, según Arkham Intelligence. Esta venta sustancial ha ejercido una presión adicional sobre los precios de Bitcoin.

    El-monedero-de-BKA-ha-reducido-sus-tenencias-de-Bitcoin

    Por el momento, el monedero de la BKA contiene 23.960 Bitcoin, por un valor aproximado de 1.400 millones de dólares. Esto es menos de la mitad del total de Bitcoin incautados originalmente en el sitio de piratería Movie2k en enero. Los datos en cadena de Arkham muestran que la BKA comenzó a vender Bitcoin el 19 de junio e intensificó sus esfuerzos a principios de julio.

    Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..