¿Hasta dónde puede bajar el precio de Bitcoin?
El precio de Bitcoin ha caído un 22% desde su máximo histórico, y muchos analistas predicen que podría alcanzar un mínimo entre $45,000 y $50,000.
El precio de Bitcoin ha disminuido más del 3% en los últimos siete días, borrando la mayor parte de las ganancias obtenidas desde el mínimo del 5 de agosto, cuando estaba en $49,500.
En los últimos 90 días, el precio de Bitcoin ha disminuido un 20%, y durante ese tiempo, el volumen diario de comercio ha disminuido un 32%. Sin embargo, es poco probable una rápida recuperación desde el nivel de precio actual, ya que varios signos indican una caída adicional.
Los analistas predicen que Bitcoin podría caer a $50,000
Debido a la tendencia bajista de Bitcoin, los analistas de 10x Research están proyectando valores en los bajos $50,000.
La siguiente figura, proporcionada por el analista de 10x Research Markus Thielen, ilustra cómo el precio de Bitcoin cayó durante la corrección más reciente por debajo de la línea de tendencia ascendente de un triángulo asimétrico. La ruptura de esta línea de soporte sugiere que los mínimos por debajo de $50,000 del 5 de agosto podrían volver a ser testeados.
El fundador de MN Capital, Michael Van de Poppe, tiene un objetivo similar para Bitcoin. Según Van de Poppe, Bitcoin rompió por debajo del mínimo del 15 de agosto de $56,000 para recuperar la liquidez del lado de la demanda debajo de él.
Sin embargo, dado que no hubo un rebote alcista, Bitcoin podría caer aún más a «$53k o incluso $49k» antes de volver a subir.
Durante la caída de tres semanas del 25 de agosto al 4 de septiembre, cuando el precio de Bitcoin bajó de $65,000 a $55,555, volvió a romper por debajo del promedio móvil exponencial (EMA) de 200 días.
El conocido trader Skew comentó sobre el movimiento de precios más reciente, señalando que el precio de Bitcoin ha elevado las ofertas de compra a alrededor de $58,000. Esto implica que, a corto plazo, los toros de Bitcoin enfrentaron una fuerte oposición en este nivel.
Desde el punto de vista técnico, el movimiento del precio de Bitcoin ha resultado en la formación de un patrón de bandera bajista, que es una disposición correctiva que ocurre cuando el precio se establece dentro de un rango ascendente después de una caída significativa en el precio.
Cuando el precio rompe por debajo de la línea de tendencia inferior y desciende hasta la altura de la tendencia bajista anterior, las banderas bajistas suelen finalizar. En consecuencia, $45,450 es el objetivo de precio inferior para Bitcoin, que fue visto por última vez el 9 de febrero.
Además, con un índice de fuerza relativa diario de 44, el indicador de Bitcoin es negativo. Esto implica que las condiciones del mercado aún son favorables a la baja, aumentando la probabilidad de que BTC alcance su objetivo de bandera bajista.