¡Inversores institucionales compran 100.000 BTC en una semana!
Los inversores institucionales en Bitcoin están «comprando la caída» mientras los precios del BTC alcanzan mínimos de varios meses, según un análisis reciente.
El 11 de julio, CryptoQuant, una plataforma de análisis en cadena, informó de que se habían comprado 100.000 BTC en una sola semana. Estos inversores institucionales no sólo están comprando, sino que lo están haciendo con mayor confianza que cuando Bitcoin cotizaba cerca de sus máximos históricos.
Aumentan las compras institucionales de Bitcoin: $5.700 millones en sólo una semana
Cauê Oliveira, colaborador de CryptoQuant, analizó los saldos de las carteras de entidades que poseen entre 1.000 y 10.000 BTC. Estas entidades, que representan el lado institucional de los inversores de Bitcoin, han aumentado rápidamente sus tenencias de Bitcoin desde principios de junio. Durante este tiempo, el par BTC/USD ha caído hasta un 23%.
Incluso la semana pasada, cuando Bitcoin alcanzó sus niveles más bajos desde finales de febrero, las compras institucionales no se ralentizaron. El aumento total de las tenencias superó los 100.000 BTC, lo que equivale aproximadamente a 5.700 millones de dólares.
«Mientras que muchos inversores novatos vendieron la semana pasada, especialmente los que compraron hace entre uno y tres meses, los institucionales emprendieron su mayor acumulación desde marzo», señaló Oliveira.
El cambio en el saldo móvil de 30 días es comparable al aumento observado durante el pico de entradas en los ETF estadounidenses de Bitcoin al contado en marzo. Sin embargo, esta vez las entradas de ETF son relativamente menores, lo que sugiere que los inversores institucionales están realmente «comprando la caída».
En marzo, las entradas diarias superaron los 1.000 millones de dólares, pero las entradas diarias recientes son significativamente menores. Los datos de fuentes como Farside Investors, una empresa de inversión con sede en el Reino Unido, indican entradas de unos 79 millones de dólares el 11 de julio y de 294 millones de dólares el 8 de julio, las más altas en un mes.
La firme convicción perdura a pesar de la caída del precio del BTC
Otras cohortes de tenedores de Bitcoin se enfrentan a una prueba de su determinación, ya que mantienen fondos significativos «en números rojos». Los titulares a corto plazo, incluidas las nuevas ballenas, experimentaron pérdidas no realizadas del 17% durante la caída de la semana pasada a 53.500 $.
La base de costes agregada para la base de inversores a corto plazo, definida como entidades que poseen BTC durante un máximo de 155 días, supera los 64.000 dólares, según los cálculos de Glassnode, una empresa de análisis en la cadena.
Esto indica que muchos inversores a corto plazo están manteniendo Bitcoin con pérdidas, lo que subraya aún más el comportamiento opuesto entre los inversores principiantes y los institucionales.