¡La antigua ballena de Bitcoin mueve $60M después de 12 años!
Un acaudalado inversor con una cartera Bitcoin inactiva desde hace tiempo movió recientemente 1.000 BTC tras casi 12 años de inactividad.
El rastreador de criptomonedas Whale Alert señaló que el domingo, esta antigua cartera envió 998,73 BTC a una dirección y 1,263 BTC a otra.
Este inversor reunió los 1.000 Bitcoins allá por septiembre de 2012. En aquel momento, el valor total era de solo 12.223 dólares, según BitInfoCharts.
Con Bitcoin cotizando ahora a unos 64.000 dólares, esta cantidad está valorada en 64 millones de dólares, un asombroso aumento de casi el 530.000%.
A lo largo de los últimos 12 años, este monedero inactivo durante mucho tiempo ha recibido ocasionalmente pequeñas cantidades de Bitcoin. Estas transacciones parecen ser el resultado de ataques de dusting.
Los ataques Dusting consisten en que los hackers envían pequeñas cantidades de criptomoneda a muchos monederos. El objetivo de esta táctica es comprometer la privacidad de los titulares de los monederos.
A continuación, los hackers rastrean la actividad transaccional para identificar a los propietarios de estos monederos. Una vez identificados, utilizan métodos como la ciberextorsión y el phishing para robar a los propietarios.
La transacción del domingo no es el único movimiento reciente de carteras Bitcoin antiguas. El viernes pasado, una cartera con 25 BTC por valor de 1,43 millones de dólares fue activada después de más de 10 años de inactividad.
Además, el 9 de julio, Whale Alert detectó una cartera con 24 BTC por valor de 1,44 millones de dólares que se activaba tras más de 11 años de inactividad.