Las acciones de Metaplanet se disparan un 10% tras una gran compra de Bitcoin
Metaplanet Inc., empresa de inversión que cotiza en Tokio, vio cómo sus acciones aumentaban un 9,88% el martes. Esta subida se produjo tras el anuncio de que había comprado 250 millones de yenes (1,58 millones de dólares) adicionales en Bitcoin. Los inversores reaccionaron positivamente a la noticia, mostrando confianza en la dirección estratégica de la empresa.
El 11 de junio, Metaplanet publicó un comunicado en el que detallaba que había adquirido 23,351 BTC. Esta última compra eleva sus tenencias totales de Bitcoin a más de 141,07 BTC, valorados en 9,54 millones de dólares. Esta adquisición se suma a las realizadas el 23 de abril y el 10 de mayo, lo que demuestra el compromiso continuo de la empresa por aumentar sus activos en Bitcoin.
El precio medio de compra de Bitcoin por Metaplanet fue de 10,27 millones de yenes, o aproximadamente 65.300 dólares por Bitcoin. Actualmente, Bitcoin cotiza a 67.566 dólares, por debajo del máximo de la semana pasada de casi 72.000 dólares. Esta fluctuación de precios no disuadió la estrategia de inversión de Metaplanet.
Las acciones de Metaplanet Inc. subieron a 89 yenes por acción al cierre del martes. Esto representa un aumento significativo desde su precio de alrededor de 19 yenes el 9 de abril, fecha en la que la empresa anunció por primera vez su enfoque en las inversiones en Bitcoin. La subida de las acciones refleja la aprobación del mercado al giro estratégico de Metaplanet.
«En respuesta al panorama de inversiones inducido por la pandemia, Metaplanet reestructuró exhaustivamente su miríada de activos y negocios, allanando el camino para un pivote estratégico hacia una visión centrada en Bitcoin», decía el sitio web de la empresa.
Este cambio forma parte de una estrategia más amplia de la empresa para adaptarse a las cambiantes condiciones económicas.
El mes pasado, Metaplanet declaró que había decidido adoptar Bitcoin como su activo estratégico de reserva de tesorería. En esta decisión influyeron los continuos retos económicos de Japón, como la elevada deuda pública, los prolongados periodos de tipos de interés reales negativos y la debilidad del yen. La empresa cree que Bitcoin puede proporcionar una reserva más estable y rentable en comparación con los activos tradicionales.
Según BitcoinTreasuries.net, las empresas públicas de todo el mundo poseen colectivamente un total de 308.688 Bitcoins. Microstrategy Inc. encabeza la lista con 214.400 BTC, lo que representa más del 50% de su capitalización bursátil. Esta tendencia a acumular Bitcoin como activo de reserva indica una creciente confianza de las empresas en el potencial de la criptomoneda para preservar el valor a largo plazo.