Las principales criptomonedas

    Las criptomonedas dominarán la era de la IA: Balaji Srinivasan explica por qué

    El ex ejecutivo de Coinbase Balaji Srinivasan cree que la criptomoneda se convertirá en la principal forma de dinero en la era de la inteligencia artificial (IA).

    Srinivasan compartió con su millón de seguidores en la plataforma de medios sociales X que ve a la cripto como «escasez digital» y a la IA como «abundancia digital». Sin embargo, señala que la IA no hará que todo sea abundante.

    Explica: «¿Qué es el dinero en la era de la inteligencia artificial generativa y la robótica? Esencialmente se convierte en criptomoneda. Igual que la inteligencia se convierte en electricidad, el dinero se transforma en criptomoneda».

    He aquí sus puntos clave:

    1) Criptomoneda y escasez: En un mundo en el que la IA hace que abunden muchas cosas, la criptomoneda sigue siendo probadamente escasa. Esta escasez es beneficiosa. Por ejemplo, los escasos criptoactivos pueden verificar la identidad humana cuando las herramientas de IA facilitan la falsificación de la identidad humana.

    2) El dinero como puente: El dinero conecta diferentes actores económicos. No necesitas pagar a tu mano para que se mueva, y no necesitas pagar a un robot de tu propiedad. Pero un robot propiedad de otra persona requerirá un pago para ser utilizado. Así, usted enviaría una moneda para desbloquear y utilizar ese dron.

    3) Escasez persistente: La escasez de alto nivel no desaparece, por lo que el dinero sigue siendo necesario. Sin embargo, muchos tipos de escasez podrían desaparecer. Por ejemplo, los robots domésticos fijos, como las lavadoras, podrían ser sustituidos por robots domésticos móviles capaces de caminar y realizar diversas tareas.

    Srinivasan también menciona que los backends web3, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ofrecen una seguridad superior en comparación con cualquier sistema web2. Sostiene que en la era de la IA, la forma más crucial de escasez serán las criptoclaves privadas, que se utilizarán para controlar robots y sistemas automatizados.

    En resumen, Srinivasan prevé un futuro en el que la criptomoneda sustente las transacciones económicas en un mundo dominado por la IA, garantizando la seguridad y manteniendo el concepto de escasez.

    Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..