Las principales criptomonedas

    Las ventas de NFT caen un 44% en el Q2 mientras las memecoins acaparan la atención del mercado

    A pesar de la caída generalizada del mercado, PolitiFi y las memecoins de temática animal registraron grandes ganancias en el segundo trimestre. Este repunte se produjo incluso cuando la venta de tokens no fungibles (NFT) experimentó una fuerte caída.

    Según Henrik Andersson, director de inversiones de Apollo Crypto, esta afluencia, combinada con una caída general del mercado de criptomonedas, contribuyó a un descenso del 44% en las ventas de NFT en el segundo trimestre. Los datos de CryptoSlam revelan que las ventas de NFT se desplomaron de 4.140 millones de dólares en el primer trimestre a 2.320 millones en el segundo.

    Gráfico-de-ventas-de-Memecoin-USD

    Desafíos del mercado

    «El segundo trimestre fue duro, con una caída del 15% del Bitcoin y un rendimiento aún peor de muchas altcoins», declaró Andersson a Cointelegraph. También señaló que es probable que las memecoins estén captando parte de la atención del mercado que, de otro modo, podría haber ido a parar a las NFT.

    Mientras que las ventas de NFT se han ralentizado, las memecoins siguen prosperando, con un volumen de operaciones de 3.400 millones de dólares sólo en las últimas 24 horas, según CoinGecko. El aumento de las memecoins PolitiFi vinculadas a las elecciones presidenciales de EE.UU. y los nuevos tokens de celebridades en Ethereum y Solana han impulsado esta tendencia. Memecoins notables como MAGA (TRUMP) y Pepe vieron aumentos de precios en el segundo trimestre.

    La evolución de las Ordinals basadas en Bitcoin también podría desviar la atención de las NFT tradicionales en los próximos meses, señaló Andersson. Sin embargo, la actividad en Ordinales y Runas ha disminuido recientemente, con las transacciones en Runas cayendo un 88% desde su máximo en junio.

    Las inscripciones en Ordinals y Runes han aportado menos de 2 Bitcoin (BTC) al día en comisiones de minero durante la última semana.

    Esperanza de un resurgimiento de los NFT

    Los NFT experimentaron un pequeño resurgimiento en el último trimestre de 2023, con ventas superiores a los 3.000 millones de dólares. Esto incluye un mes de ventas de 1.770 millones de dólares en diciembre de 2023, el más alto desde que el verano de NFT comenzó a descender en junio de 2022.

    Las principales colecciones de NFT, como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, todavía mantienen caps de mercado sustanciales de 994,9 millones de dólares y 345,9 millones de dólares, respectivamente, según los datos de CoinGecko.

    Lista-de-proyectos-Memecoin

    Los mayores proyectos de Ordinals, NodeMonkes y Bitcoin Puppets, tienen unas capitalizaciones de mercado de 121,1 y 94,2 millones de dólares.

    A pesar de los recientes desafíos, hay esperanzas de que las NFT puedan ver un resurgimiento en la segunda mitad de 2024.

    Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..