Los Comerciantes de Polymarket Predicen que Kamala Harris «Ganará» su Primer Debate Contra el Presidente Trump
Un segundo debate presidencial, el primero en el que participará Kamala Harris, la actual candidata demócrata, se llevará a cabo el 10 de septiembre en ABC.
En los días previos al debate, los apostadores han invertido alrededor de $850 millones en el contrato electoral de Polymarket. A pesar de esto, todavía favorecen al expresidente Donald Trump sobre Harris, con una probabilidad de 52-46. Los apostadores pueden participar en Polymarket, una plataforma basada en blockchain, depositando la stablecoin USDC, un token vinculado al dólar, en la red Polygon.
Los mercados de predicción sobre encuestas (que es para lo que se crean los mercados de predicción) e incluso los mercados de predicción sobre otros mercados de predicción son donde se vuelve un poco extraño.
Los comerciantes de Polymarket están apostando a que Harris tendrá la oportunidad de debatir según los encuestadores tradicionales, con una probabilidad del 75% de que la encuesta de Ipsos/538 concluya que Harris «gana» el debate.
Estiman que las posibilidades de que Harris recupere el liderazgo en el contrato electoral primario de Polymarket al día siguiente del debate son tan bajas como el 22%.
Con una audiencia anticipada de más de 70 millones, el debate podría desafiar el récord del primer debate Clinton-Trump, que tuvo una audiencia de 84 millones, y el segundo debate Carter-Reagan, que atrajo a 80.6 millones de espectadores.
Mientras tanto, el mercado parece haberse corregido tras un intento de manipulación extremadamente costoso durante el fin de semana.
Según los datos en la cadena, la manipulación parece haber involucrado varias cuentas ballena bajo la dirección de DJTHolder. Estas cuentas, según se informa, intentaron manipular las probabilidades de Harris en el mercado para el ganador de las elecciones presidenciales de EE. UU. con el fin de obtener ganancias de un mercado derivado que se liquidó el 6 de septiembre.
Esta organización gastó $9 millones en USDC comprando grandes cantidades de acciones de Trump NO y Kamala SÍ. Como resultado, el precio de las acciones de Harris se vio momentáneamente impulsado entre 2 y 27 centavos. (El precio actual de 47 centavos sugiere una probabilidad del 47% de ganar; cada acción paga $1 si la predicción es correcta y cero si no lo es). Luego, el precio volvió a bajar a la normalidad.
Perdieron millones de dólares tratando de mantener las probabilidades de Kamala más altas que las de Trump, lo que resultó en pérdidas de más de $60,000 en USDC en el mercado derivado y seis cifras en el mercado electoral regular.