Los hackers aprovechan la caída: Ethereum comprado con fondos robados
Los hackers de criptomonedas aprovecharon la reciente caída del mercado para comprar Ether a precios mucho más bajos utilizando fondos robados de hackeos anteriores.
El 5 de agosto, los hackers compraron 16.892 ETH utilizando la criptomoneda robada en el hackeo de agosto de 2022 del puente de criptomonedas Nomad. Esta racha de compras se produjo cuando el valor del Ether cayó más de un 20%, pasando de unos 2.760 dólares a 2.172 dólares en menos de 12 horas, según TradingView.
Comprando la inmersión con fondos ilícitos
La firma de análisis de blockchain Lookonchain informó de que el hacker del puente Nomad utilizó 39,75 millones de DAI de tokens robados para comprar 16.892 ETH. Poco después, el hacker comenzó a transferir los fondos robados a Tornado Cash, un servicio de mezcla de criptomonedas.
Los hackers suelen utilizar servicios de mezcla como Tornado Cash para ocultar el rastro de sus transacciones, lo que dificulta el seguimiento de sus actividades. Normalmente no tienen intención de devolver los fondos robados.
Además, la empresa de investigación de blockchain PeckShield señaló que el hacker de Nomad también envió 17,75 ETH a otra dirección de Ethereum. Actualmente, el hacker ha movido alrededor de 2.400 ETH, por valor de unos 7 millones de dólares, a Tornado Cash.
Los piratas informáticos aprovechan la caída del mercado
Los fondos robados vinculados al hackeo de Pancake Bunny de hace tres años también se están moviendo durante la actual incertidumbre del mercado.
El hacker intentó aprovecharse de los precios más bajos de las criptomonedas cambiando sus tokens DAI robados por ETH. Sin embargo, el investigador de blockchain Officer CIA informó que 3,6 millones de DAI se enviaron por error a una dirección de DAI stablecoin.
Pancake Bunny es un protocolo financiero descentralizado (DeFi) en la cadena inteligente BNB. Fue blanco de un ataque de préstamo flash en 2021. Los ataques de préstamos flash consisten en tomar prestada una gran cantidad de fondos rápidamente para explotar las debilidades del mercado.
Es crucial recordar que enviar tokens criptográficos a billeteras no compatibles puede conducir a la pérdida irreversible de fondos.
Recientemente, el 8 de julio, el hacker Pancake Bunny movió 2,9 millones de dólares en Ether a través de Tornado Cash, lo que hace aún más difícil rastrear y recuperar los activos robados.