Los volúmenes de la red BSC caen un 24% en una semana; ¿está en problemas BNB?
Entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre, el valor del token de la red Binance Smart Chain, BNB, cayó un 16.1%, desde un máximo de $598.80 hasta un mínimo de $502.10. Sin embargo, comenzó a aparecer una actividad de compra sustancial alrededor de los $510, lo que permitió a BNB recuperar parcialmente sus pérdidas y cerrar en $517.
Desde que BNB no ha mantenido un valor por encima de los $610 desde mediados de junio, los inversores están preocupados de que el mercado pueda haberse vuelto bajista.
BNB bajo presión de venta mientras la actividad sigue disminuyendo
Las métricas de la cadena BNB muestran un interés decreciente, particularmente en los volúmenes de intercambios descentralizados (DEX). Como resultado, los operadores se preguntan si el nivel de $400 alcanzado el 5 de agosto podría ser retestado.
Algunos participantes del mercado afirman que el patrón de consolidación de BNB solo se romperá una vez que Changpeng «CZ» Zhao, el cofundador y ex-CEO de la compañía, sea liberado de su encarcelamiento en EE. UU. Aunque no hay una conexión clara entre CZ y el precio de BNB, el mercado podría verse afectado por su personalidad carismática y la emoción en torno a su liberación.
En un sentido más amplio, BNB está actualmente valorado en $75.7 mil millones, lo que lo convierte en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, excluyendo las stablecoins, a pesar de su reciente bajo rendimiento. Para poner las cosas en perspectiva, esto representa una prima del 23% sobre la capitalización de mercado de $61.5 mil millones de SOL.
Según los datos, el monto total depositado en los contratos inteligentes de la cadena BNB disminuyó un 14% en tres meses, hasta 7.5 millones de BNB el 20 de agosto. Reducciones notables incluyen PinkSale, una plataforma de lanzamiento descentralizada, que experimentó una disminución del 26% en TVL, y PancakeSwap, el DEX más grande, que vio caer su TVL un 15% a 2.93 millones de BNB.
Esencialmente, parte de la reciente caída en los precios de BNB parece estar relacionada con una disminución en los depósitos y la actividad en la cadena BNB. La posibilidad de que BNB vuelva a subir a $600 debido al entusiasmo en torno a la liberación de CZ no se descarta, pero esto sugiere que existen algunas razones convincentes para ser optimista.