Las principales criptomonedas
    Las principales criptomonedas

      MicroStrategy obtiene $800M para comprar más Bitcoin

      MicroStrategy, uno de los mayores tenedores públicos de Bitcoin, ha completado con éxito una nueva oferta de bonos convertibles para comprar más BTC.

      El 20 de junio, MicroStrategy anunció oficialmente la finalización de su oferta previamente planeada de bonos senior convertibles al 2,25%, con vencimiento en 2032. Esto supone un paso importante para la empresa, que sigue invirtiendo fuertemente en Bitcoin.

      El importe total de los pagarés vendidos en esta oferta ascendió a 800 millones de dólares. Esta cifra incluye 100 millones de dólares procedentes de una opción de compra de pagarés adicionales. Los compradores iniciales ejercieron plenamente su opción de compra el 17 de junio, y el 18 de junio se produjo una compra adicional. Esto demuestra el gran interés y confianza de los inversores.

      Tras deducir los descuentos y comisiones de los compradores iniciales, así como los gastos estimados de la oferta, los ingresos netos de la venta ascendieron aproximadamente a 786 millones de dólares.

      MicroStrategy pretende utilizar estos ingresos principalmente para adquirir más Bitcoin y también para fines corporativos generales. Este movimiento estratégico está en consonancia con el compromiso actual de la empresa de ampliar sus participaciones en Bitcoin.

      En otro comunicado, MicroStrategy informó de que había adquirido otros 11.931 Bitcoin por 786 millones de dólares. Esta compra se realizó utilizando los ingresos de los bonos convertibles y el exceso de efectivo, a un precio de 65,883 dólares por BTC.

      A 20 de junio, las tenencias totales de Bitcoin de MicroStrategy ascendían a 226.331 BTC. Se adquirieron por unos 8.330 millones de dólares a un precio medio de 36.798 dólares por BTC.

      Esta serie de maniobras financieras estratégicas subraya la inquebrantable dedicación de MicroStrategy a su estrategia de inversión en Bitcoin. Las acciones de la compañía reflejan su creencia en el potencial de Bitcoin como un importante depósito de valor y un activo clave para su estrategia corporativa.

      Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..