Mientras que los ETF de Ether sufren su quinto día consecutivo de salidas, los ETF de Bitcoin registraron entradas por valor de $39.4 millones
Los datos de SoSoValue indican que el 21 de agosto, los 12 fondos cotizados al contado de Bitcoin registraron entradas netas de 39,42 millones de dólares, un 55% menos que los 88,06 millones de dólares de entradas netas del 20 de agosto.
Después de tres días sin actividad, el pequeño fondo fiduciario Bitcoin de Grayscale lideró la oleada con entradas de 14,2 millones de dólares. BITB, de Bitwise, y FBTC, de Fidelity, fueron los siguientes con mayores entradas, con 10,7 y 10 millones de dólares, respectivamente.
Con 8,4 millones de dólares en entradas en el día, el IBIT de BlackRock, el mayor ETF de Bitcoin al contado por activos netos, tiene ahora 20.500 millones de dólares en entradas en total. Mientras tanto, el EZBC de Franklin Templeton y el BTCO de Invesco Galaxy registraron entradas menores de 2,5 y 3,5 millones de dólares, respectivamente.
El GBTC de Grayscale registró salidas por valor de 9,8 millones de dólares, compensando estas entradas y elevando su total de salidas desde su debut a 19.600 millones de dólares. Los cinco ETF de Bitcoin que quedaron fueron todos neutrales.
El volumen de negociación de los ETF de BTC aumentó a 1.420 millones de dólares el 21 de agosto, frente a los 1.350 millones del 20 de agosto. Desde su creación, estos fondos han registrado una entrada neta total de 17.560 millones de dólares.
En contra de la creencia popular, los inversores institucionales han contribuido de forma sustancial al aumento de la adopción de ETF de Bitcoin, como señalan los datos de Matt Hougan, CIO de Bitwise.
A pesar de un mercado desafiante y de la caída de los precios de Bitcoin, la propiedad institucional de los ETF de Bitcoin al contado de Estados Unidos subió al 24% a finales del segundo trimestre de 2024. Grandes inversores como Morgan Stanley y Goldman Sachs poseen acciones de ETF por valor de 188 y 412 millones de dólares, respectivamente.
El 21 de agosto, los nueve ETF de Ethereum experimentaron un aumento de las retiradas totales de 17,97 millones de dólares, lo que representa el quinto día consecutivo de salidas.
Con la salida de 31,1 millones de dólares del fondo, ETHE de Grayscale lideró las retiradas una vez más, lo que eleva las salidas totales del fondo desde su introducción el 23 de julio a 2.500 millones de dólares. En medio de esta situación, sólo tres ofertas -FETH de Fidelity, ETH de Grayscale y EZET de Franklin Templeton- registraron entradas de 7,9 millones de dólares, 4,2 millones de dólares y 1 millón de dólares, respectivamente. No se movió dinero en ninguno de los cinco ETF de ETH que quedaron para el día.
El 21 de agosto, el volumen de negociación diario de estos vehículos de inversión ascendió a 201,03 millones de dólares, un ligero aumento con respecto al día anterior. Hasta la fecha, se ha producido una salida neta de 458,08 millones de dólares de los ETF de Ether al contado.