Las principales criptomonedas
    Las principales criptomonedas

      Mt. Gox empezará finalmente a reembolsar bitcoins en julio

      Mt. Gox, la bolsa de criptomonedas que perdió 850.000 Bitcoin en 2014, empezará a reembolsar a sus usuarios.

      A partir de julio de 2024, el fideicomisario de rehabilitación de Mt. Gox comenzará a procesar los reembolsos en Bitcoin y Bitcoin Cash. Esta información fue compartida en una nota emitida por el intercambio el 24 de junio.

      El fideicomisario ha pedido paciencia a los usuarios, afirmando que el orden de pago dependerá de cada intercambio de criptodivisas:

      «Comenzaremos los reembolsos con los intercambios que hayan completado el intercambio de información y la confirmación requeridos. Por favor, esperen un tiempo hasta que se realicen los reembolsos».

      Mt. Gox debe más de 9.400 millones de dólares en Bitcoin a unos 127.000 acreedores. Estos acreedores han estado esperando durante más de 10 años para recuperar sus fondos después de que el intercambio se derrumbara en 2014 debido a múltiples hackeos.

      La transferencia de $9.6B Bitcoin de Mt. Gox en mayo fue parte de los reembolsos

      Los planes de reembolso de Mt. Gox han sido seguidos de cerca por el sector de las criptomonedas. Los usuarios han esperado con impaciencia la devolución de sus Bitcoin perdidos durante más de una década.

      El 28 de mayo, Mt. Gox transfirió 141.686 BTC, por valor de 9.620 millones de dólares, a un nuevo monedero llamado «1Jbez». Estos fondos se transfirieron desde otras carteras frías asociadas a Mt. Gox. Este movimiento supuso la primera transferencia onchain de fondos de la bolsa en más de cinco años.

      Mt.-Gox-transfiere-$9.6B-Bitcoin-a-un-nuevo-monedero-1Jbez

      Poco después de esta transferencia, Nobuaki Kobayashi, administrador de la rehabilitación de Mt. Gox, confirmó que la consolidación forma parte de los planes de reembolso de la bolsa. Sin embargo, no especificó cuándo comenzarían los reembolsos. En un comunicado del 28 de mayo, Kobayashi declaró:

      «El fideicomisario de rehabilitación se está preparando para realizar los reembolsos de la parte de las reclamaciones de rehabilitación de criptodivisas a las que se asignan criptodivisas. Por favor, espere un tiempo hasta que se realicen los reembolsos».

      El colapso de Mt. Gox en 2014 hizo caer el BTC por debajo de los $500

      Mt. Gox fue una de las primeras bolsas de criptodivisas y llegó a gestionar más del 70% de todas las operaciones del ecosistema blockchain.

      La bolsa dejó de funcionar en 2014 después de que una brecha de seguridad provocara la pérdida de más de 850.000 BTC en fondos de usuarios, valorados en más de 51.900 millones de dólares al cambio actual. Actualmente, el precio de Bitcoin supera los 61.100 dólares.

      En febrero de 2014, el precio de Bitcoin cayó a un mínimo de 420 dólares poco después de que la bolsa se desconectara. Los informes indican que Mt. Gox fue hackeado seis veces entre 2011 y 2014.

      A pesar del reciente anuncio del administrador, los reembolsos podrían sufrir nuevos retrasos. El último plazo se fijó para septiembre de 2023, un mes antes de la fecha inicialmente prevista para que Mt. Gox reembolsara a los acreedores el 31 de octubre de 2023.

      Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..