Reanudación de la Producción de Bloques en TON Después de una Interrupción de Casi Seis Horas
Mientras lucha por mantenerse al día con la creciente popularidad de un nuevo memecoin en TON, la red se ha quedado rezagada frente a DOGS.
Cuando una blockchain no puede generar bloques durante un largo período, se interrumpe la estabilidad de la red, lo que genera preocupaciones de seguridad y puede provocar retrasos en las transacciones. Aunque estos fallos no son comunes en las blockchains, ocurren cuando el tráfico en la red es elevado.
La cuenta oficial de la blockchain de TON había declarado anteriormente en X que el «problema se está produciendo debido a la carga anormal que actualmente tiene TON.»
«Varios validadores no pueden limpiar la base de datos de transacciones antiguas, lo que ha llevado a perder el consenso», afirmó el grupo.
La popularidad del token llevó a un aumento en las transacciones, lo que puede haber sido causado por el reciente airdrop de TON del memecoin DOGS. Sin embargo, algunos observadores señalaron que la red no pudo mantenerse al día con la demanda, con transacciones por segundo (TPS) muy por debajo de las expectativas.
Circunstancias similares ocurrieron con Solana en febrero, cuando la cadena no pudo generar nuevos bloques durante más de cinco horas, lo que resultó en una fuerte presión de venta sobre su token nativo (SOL).
El reciente arresto del CEO de Telegram, Pavel Durov, en Francia resultó en una fuerte caída en el precio de TON. TON y Telegram son dos entidades distintas, aunque a menudo se utilizan juntas.
Antes del congelamiento de la blockchain, el precio de TON había desafiado la tendencia general del mercado, subiendo durante el día anterior, mientras que otras criptomonedas importantes cayeron al menos un 4%.