Cripto superior

    Robo de $305 millones en una criptobolsa japonesa

    Un operador japonés de intercambio de criptomonedas informó el viernes de una pérdida de más de 300 millones de dólares en bitcoins debido a una «fuga no autorizada».

    DMM Bitcoin compartió los detalles en un blog, revelando que 4.502,9 BTC, por valor de 305,1 millones de dólares a los precios actuales del mercado, fueron robados.

    La casa de cambio aseguró a sus clientes que sus depósitos en bitcoins estarán totalmente garantizados. Planean obtener la cantidad equivalente de BTC perdidos, con el apoyo de las empresas de su grupo. Sin embargo, no facilitaron un calendario para este proceso.

    El robo se produjo a las 13:26, hora de Tokio. Esto coincide con una transacción de 4.502 BTC marcada por la cuenta Whale Alert en X.

    DMM Bitcoin ha suspendido las retiradas de criptomonedas, las órdenes de compra en el mercado al contado y las nuevas posiciones apalancadas. También están controlando la apertura de nuevas cuentas. Las retiradas en yenes pueden tardar más de lo habitual.

    La bolsa no especificó cuándo se reanudarían los servicios, pero mencionó que en otro comunicado se ofrecería más información.

    Según un informe de Nikkei, un servicio de noticias japonés, DMM Bitcoin tenía alrededor de 370.000 cuentas de clientes a finales de 2023.

    De confirmarse, este robo sería uno de los mayores ataques a criptointercambios de la historia.

    En 2018, Coincheck experimentó un robo de 58 mil millones de yenes o alrededor de 533 millones de dólares en cripto. Monax, una firma de corretaje en línea, adquirió Coincheck más tarde ese año.

    Japón también es conocido por el infame colapso de la bolsa de Bitcoin Mt. Gox, que perdió más de 400 millones de dólares en 2014. El proceso de distribución de fondos a los acreedores se ha prolongado durante casi una década y está a punto de concluir.

    Yana es una escritora especializada en las últimas tendencias y noticias sobre criptomonedas. Comparte constantemente información fresca, útil e interesante. Su contenido es conocido por su claridad y accesibilidad. Yana simplifica temas criptográficos complejos, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de sus artículos, entradas de blog y ..