Superando las ganancias de Bitcoin, XRP se dispara un 17% al cerrarse el caso Ripple-SEC
En el último día, el interés abierto en los futuros rastreados por XRP aumentó en 200 millones de dólares y los volúmenes de negociación casi se triplicaron.
Tras alcanzarse un acuerdo en el litigio entre Ripple Labs y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), XRP se disparó un 17%. Su precio pasó de 50 a 65 céntimos, y el volumen de operaciones aumentó considerablemente.
Como parte del acuerdo, Ripple acordó pagar 125 millones de dólares en multas civiles y una orden judicial contra futuras violaciones de las leyes de valores. Sin embargo, se espera que la SEC presente una apelación, lo que podría prolongar los procedimientos legales.
A lo largo de julio, los operadores de criptodivisas anticiparon en general un acuerdo, ya que los tokens atrajeron mucho interés de los mercados surcoreanos y superaron las ganancias de los principales tokens en muchas ocasiones, según los informes.
El miércoles, un juez federal dictó una medida cautelar contra futuras violaciones de las leyes sobre valores y ordenó a Ripple pagar 125 millones de dólares en sanciones civiles. A pesar de que la demanda ya ha concluido, se prevé que la SEC recurra la decisión, lo que probablemente prolongaría el proceso judicial.
NOTICIA: La juez Torres ha emitido su fallo sobre la petición de reparación de la SEC.
Los mercados respondieron favorablemente al acuerdo de Ripple, ya que los precios de XRP se dispararon de 50 a 65 céntimos tras la decisión, y los volúmenes de negociación aumentaron de los 1.200 millones de dólares del martes a 4.200 millones en el último día.
Por lo tanto, los 6 millones de dólares de liquidaciones cortas en futuros sobre XRP indican que los movimientos fueron impulsados por el comercio al contado.
Mientras tanto, tras el veredicto, el interés abierto -es decir, la cantidad de contratos de futuros no liquidados- en futuros sobre XRP aumentó en 200 millones de dólares, lo que sugiere que estaba entrando capital fresco en el mercado. Más del 60% de estos operadores, según los datos, tienen un sesgo largo y anticipan futuras subidas de precios.