Un gigante de los fondos de cobertura apuesta $2.000 millones por ETFs de Bitcoin

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos

El fondo de cobertura internacional Millennium Management reveló que poseía casi 2.000 millones de dólares en fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado en el primer trimestre de este año.

A 31 de marzo, Millennium poseía 1.940 millones de dólares en cinco ETF de Bitcoin al contado. Esta información procede de su declaración 13F ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

El fondo de cobertura diversificó sus participaciones en ETF de Bitcoin en cinco productos: ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB), Bitwise Bitcoin ETF (BITB), Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), iShares Bitcoin Trust (IBIT) y Fidelity Wise Origin Bitcoin ETF (FBTC).

El fondo Bitcoin de BlackRock fue la mayor participación de Millennium, con más de 844 millones de dólares invertidos. El fondo de Fidelity le siguió de cerca, con algo más de 806 millones de dólares en acciones de FBTC.

Mayores-titulares-de-ETF

Eric Balchunas, analista de Bloomberg ETF, calificó a Millennium de “rey” de los titulares de ETF de Bitcoin. Señaló que la empresa tenía una exposición 200 veces superior a la media de los nuevos titulares de ETF entre los 500 primeros.

Alrededor del 60% de los nuevos compradores de ETF de Bitcoin eran empresas de asesoramiento de inversiones, mientras que alrededor del 25% eran fondos de cobertura, según Balchunas.

Recientes archivos 13F han mostrado quién está comprando ETFs de Bitcoin al contado. El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, dijo que esto le hacía ser más optimista sobre el futuro de Bitcoin.

En una nota del 13 de mayo, Hougan escribió que los archivos trimestrales 13F revelan detalles importantes sobre quién está comprando estos fondos. Añadió que el gran interés institucional es una señal positiva para Bitcoin.

Hougan destacó la presencia de firmas como Hightower Advisors, Bracebridge Capital y Cambridge Investment Research como titulares de ETF de Bitcoin. Especuló que para la fecha límite de presentación del 15 de mayo, podría haber más de 700 firmas profesionales con un AUM total cercano a los 5.000 millones de dólares.

El 14 de mayo, el Estado de Wisconsin reveló una inversión total de 164 millones de dólares en dos fondos ofrecidos por Grayscale y BlackRock.

Principiante

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

Intermedio

Guía intermedia sobre blockchain y criptomonedas

Experto

Noticias sobre criptomonedas para expertos